miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:12

Cultura - El Mostrador

Mexicano Fernando Eimbcke ganó premio de la crítica de la Berlinale

por 16 febrero, 2008

Director se impuso con "Lake Tahoe", que cuenta la historia de un muchacho que recorre una ciudad en busca de una pieza de recambio para un automóvil que acaba de estrellar contra un poste.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La película "Lake Tahoe", del mexicano Fernando Eimbcke, ganó este domingo el premio de la crítica internacional FIPRESCI de la sección oficial de la 58° edición de la Berlinale.



El galardón correspondiente a la sección Panorama fue para la rusa "Rusalka", de Anna Melikian, mientras que el de Forum recayó en la israelí "Shahida Brides of Allah", de Natalie Assouline.



"Lake Tahoe", segundo largometraje de Eimbcke tras "Temporada de patos", cuenta la historia de un muchacho de 16 años, Juan, quien recorre una ciudad en busca de una pieza de recambio para un automóvil que acaba de estrellar contra un poste.



En su periplo el espectador descubre asimismo que la familia acaba de perder al padre, momento de dolor que cada uno de sus miembros transmite o trata de asumir a su manera.



La película fue muy bien recibida por los medios internacionales que siguen la Berlinale y, de hecho, su nombre se baraja entre los aspirantes a los galardones oficiales del festival.



El premio Fipresci precede a los oficiales del jurado de ese Festival de Cine, que se darán a conocer mañana, y que está presidido este año por el director griego Constantin Costa-Gavras.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV