miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 09:48

Cultura - El Mostrador

Chilenos se preparan 'en grande' para recibir último libro de Harry Potter

por 20 febrero, 2008

El jueves saldrá a la venta en el país, y en forma simultánea en Estados Unidos e Iberoamérica, el último libro del mago adolescente de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando faltan pocas horas para el lanzamiento del último libro de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" en Iberoamérica, los lectores nacionales se preparan "en grande" para recibir el nuevo volumen de la saga con diversos eventos y una venta previa de cerca de 10.000 ejemplares.



"Minuto a minuto se están vendiendo libros, por lo que calculo ya hay más de 10.000 ejemplares prevendidos", afirmó Juan Chapple, coordinador de Comunicaciones de la editorial Océano, casa distribuidora de la saga del joven mago.



"Esto es muchísimo, muchísimo, ya que es cerca del triple de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', el volumen número seis de la saga", agregó.



A juicio de Chapple, este libro será el más exitoso, por lo que temen que los 25.000 ejemplares que la casa distribuidora puso a disposición de las distintas librerías en el país "será poco".



"Creemos que dentro de una semana, sino en las primeras 48 horas, se vendan todos los libros", subrayó Chapple, que indicó que ya solicitaron otros 25.000 ejemplares para el país.



Océano informó que este jueves saldrá a la venta en el país y en forma simultánea en Estados Unidos e Iberoamérica el último libro del mago adolescente de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling.



Durante la jornada previa al lanzamiento en Santiago y otras regiones de Chile se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas reuniones de los fanáticos en la Biblioteca de Santiago, donde se impartirán clases como Pociones y Astronomía a la usanza de la Academia Hogwarts y se celebrará un concurso de disfraces.



En el local de la Feria Chilena del libro en el centro de la capital, el grupo Harry Potter Society, con todos sus miembros disfrazados como los personajes de la novela, organizará juegos y concursos para los lectores del mago, y finalizará con una cuenta regresiva segundos antes del lanzamiento.



En tanto, en la Feria del Libro del Parque Arauco se celebrarán una serie de radio teatros y concursos, mientras que desde la región de Arica hasta Punta Arenas se efectuarán unos 22 eventos.



En Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, los seguidores del famoso mago harán lecturas resumidas de los seis libros anteriores de la saga y concursos sobre las novelas.



En tanto, en el balneario de Viña del Mar están previstos concursos de disfraces y duelo de magos, mientras que en la sureña ciudad de Concepción se amenizará con duelos de conocimientos.



El volumen número siete de Harry Potter está confeccionado en tapa dura y papel ecológico, a petición de la autora, y su precio llegará a unos 11.000 pesos (23,15 dólares) en Chile.



El volumen seis "Harry Potter y el misterio del príncipe" vendió en el país unos 50.000 ejemplares y la saga completa ha vendido más de 360.000, señaló Editorial Océano.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV