Publicidad

Lanzan libro compilatorio con obras de pintor chileno Gonzalo Cienfuegos

Ejemplares serán repartidos en Chile, Argentina, Brasil, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.


La obra del destacado artista plástico chileno Gonzalo Cienfuegos fue compilada en la publicación "Mundo Imaginable" que con 150 páginas tendrá un tiraje aproximado de siete mil ejemplares.



El prólogo de esta edición fue redactado por Pedro Celedón, doctor en Historia del Arte Contemporáneo, de la Universidad Complutense de Madrid.



Esta es la primera vez que un pintor chileno participa de esta iniciativa de la empresa Global, proveedor líder de soluciones IP, que repartirá ejemplares del libro en Chile, Argentina, Brasil, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.



Gonzalo Cienfuegos es uno de los artistas plásticos más renombrados del país y durante su trayectoria ha recibido importantes reconocimientos como el Premio del Círculo de Críticos de Arte (1979), y el Primer Premio en Dibujo, II Bienal de Maldonado, Uruguay (1980). También ha sido distinguido por la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile.



El pintor ha expuesto individualmente en Chile, Argentina, Brasil, Francia, México y Estados Unidos, formando parte de la III parte de la muestra «Chile, 100 años de Artes Visuales», llevada a cabo durante el año 2000 en el Museo Nacional de Bellas Artes.



Entre los artistas homenajeados por Global Crossing se cuentan el caricaturista venezolano Pedro Leon Zapata, el artista plástico argentino Luis Felipe Noé, Gustavo Zalamea de Colombia, Sirón Franco y Ferreira Gullar de Brasil, el poeta chileno Pablo Neruda y Raul Soldi, de Argentina, Gustavo Marín de México, Ricardo Cinalli y Alberto Thormann, también de Argentina y Carlos Revilla de Perú.

Publicidad

Tendencias