Publicidad

A la edad de 92 años muere la Premio Nacional de Teatro Ana González

La actriz, que padecía el mal de alzheimer, falleció a causa de una crisis séptica en su departamento en el Parque Forestal.


A la edad de 92 años murió la noche del jueves la actriz nacional Ana González, conocida popularmente como «La Desideria».



El deceso de la artista, quien recibió el Premio Nacional de Teatro en 1969, se produjo en su domicilio en el sector del Parque Forestal a consecuencia de una crisis séptica.



Aquejada además desde hace varios años por el mal de Alzheimer, la artista pasó sus últimos momentos junto a su amiga Luz María Sotomayor, además de su médico Viviana Díaz, y dos asesoras del hogar.



Sus restos serán velados este viernes en la Iglesia de La Merced .



En tanto, el sitio Nuestro.cl destaca que Ana González dedicó más de 60 años al teatro y la actuación en sus diversas expresiones, años que dejaron profunda huella en el teatro chileno.



Durante su carrera interpretó papeles tan diferentes como la «Desideria», que la acompañó gran parte de su vida profesional y que impactó fuertemente a la familia chilena en el programa Radiotanda.



Además encarnó a Rosaura en la «Pérgola de las Flores» -una de las obras de mayor éxito del teatro nacional-, y realizó una recordada actuación como Isabel I en «María Estuardo».



En cine trabajó en películas como «La dama de las camelias» o «Julio comienza en julio», y en televisión en el género de las teleseries e innumerables comedias musicales.



____

Publicidad

Tendencias