Publicidad

Bono pide a Japón que aumente la ayuda multilateral a África

El artista señala que la ayuda de Japón al continente africano es «engañosa», ya que si se examinan «los números» se entiende que se doblará «sólo la ayuda bilateral».


El cantante Bono, líder del grupo irlandés U2, emplazó hoy a Japón que vaya más allá de doblar su ayuda bilateral a África, tal y como ha anunciado el gobierno nipón, y que aumente la ayuda multilateral a este continente en asuntos como la lucha contra el sida.



Bono, que participaba en un acto paralelo a la Conferencia Internacional para el Desarrollo de África que se celebra estos días en Yokohama, dijo que la idea de que Japón vaya a doblar su contribución al continente africano es «engañosa», ya que si se examinan «los números» se entiende que se doblará «sólo la ayuda bilateral».



Según el cantante, el aumento del dinero prometido por Japón no incluye aportaciones al Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, una institución en la que participan gobiernos, empresas y agentes civiles.



Los líderes africanos pidieron este miércoles al país nipón que potencie la inversión privada en su continente.



Tras agradecer a Japón su anuncio de duplicar su ayuda oficial al desarrollo de África hasta 2012, los representantes de 52 países africanos señalaron que el aumento de la inversión privada en África es vital para mantener la tasa de crecimiento continental alrededor del 5,7 por ciento.



EFE

Publicidad

Tendencias