Publicidad

Llega el carnaval celta de San Patricio

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Hace once años, Flannery’s Irish Geo Pub, el primer y original Pub Irlandés de Santiago,  invita a celebrar la más espectacular Fiesta de “Saint Patrick’s Day” la Fiesta religiosa y cultural más importante de Irlanda donde sus ciudadanos celebran a su Santo Patrono.


Patricio, conocido como el Apóstol de Irlanda, tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes. Esto explica el color verde y el Trébol, como los símbolos que caracterizan esta festividad.

La emigración de Irlandeses a diversos lugares del mundo y el carácter cultural de esta fiesta, han hecho que países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia, Argentina y Chile, por mencionar algunos, hayan instaurado esta celebración, que cada año va tomando más fuerza. En Nueva York por ejemplo, se organiza un gran desfile por la Quinta Avenida en la que participa una multitud de gente vestida de verde.

En el año 2008, en Flannery’s se reunieron más de 2000 personas, entre chilenos y extranjeros, los que disfrutaron de todas las tradiciones Irlandesas.

Este año, al igual que en años anteriores, serán 4 días imperdibles de buena música, cantos, bailes, gaiteros, gastronomía y todas las tradiciones Celtas, además de los grupos Chilenos Lemon (tributo a U2) y Sweet Rose (tributo a Gun’s and Roses).

La fiesta se realizara desde el viernes 13 al martes 17 de Marzo (excepto el Lunes 16), a contar de las 21° hrs. en Encomenderos # 83 (Estación Metro Tobalaba) – Las Condes.

La programación será la siguiente:

Viernes 13 de Marzo
Andes Highlanders Pipe Band (Scottish Pipers)
Danzante & Tir na Nog (Baile y música Irlandesa)
Sandra Claren & Tara (Baile y música Irlandesa)
Lemon U2 (Tributo U2)

Sábado 14 de Marzo
Gaitas Gallegas  (Música de Galicia)
Riveira (Música Irlandesa)
Mandrago (Música Celta / Latina)
Sweet Rose (Tributo Guns & Roses)

Domingo 15 de Marzo
Academia de Danza Clarisa Rakos (Baile Irlandés)
Breogan (Musica Celta)

Martes 17 de Marzo
Andes Highlanders Pipe Band (Scottish Pipers)
Academia de Danza Clarisa Rakos (Baile Irlandés)
Sandra Claren & Tara (Baile y música Irlandesa)
Danzante & Tir Na Nog (Baile y música Irlandesa)

Más informaciones en: www.flannerys.cl

Publicidad

Tendencias