Publicidad

Sin Sangre retoma gira internacional

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Luego de reunir a más de 4.000 espectadores en 12 funciones en el teatro Nescafé de las Artes, la compañía  con su exitosa obra “Sin Sangre” prepara las maletas para partir el 27 de septiembre de gira a Francia, interrumpida por una pequeña presentación en México desde el 11 al 23 de octubre.


En co-producción con el Festival Internacional Santiago a Mil, se ha convertido en el primer montaje chileno de mayor proyección internacional, logrando reconocimientos en Santiago, Bélgica, Colombia, Corea, Italia y Taiwan. Para continuar mostrando su trabajo en el mundo, Teatro Cinema recorrerá Francia durante octubre, noviembre y diciembre de 2009 y luego enero – febrero de 2010.

 En octubre la compañía “Teatro Cinema” aterrizará en el “Festival Temps d¹Images”, en La Ferme du Buisson  de Paris y en el “Festival Cervantino”, en México. En noviembre regresan a Francia y se presentan en los teatros de “Le Havre” y “Dieppe”, continuando en diciembre en los teatros de “Angoulème” y “Le Mans”,  para terminar el año en el escenario más importante de Paris,  el “Teatro de la Ville”.

 En enero y febrero de 2010, reanudan su viaje por Francia y recorrerán distintas localidades pasando por Cahors, Sète, Vénissieux, Annemasse, Albertville, Narbonne, St. Médard en Jalles y Bretigny.

Venganza, amor, soledad, fatalidad

 La compañía Teatro Cinema delinea en «Sin sangre» una manera absolutamente cinematográfica de aproximarse al teatro: «inauguramos una nueva forma de hacer teatro, incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo», dicen los integrantes de «Teatro Cinema».

 El montaje es una adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco («Seda», «Novecento»), que apunta a la perturbadora necesidad de la reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en las formas de venganza, amor, soledad y fatalidad. Los personajes son seres silenciosos portadores de una herencia de guerra. El autor italiano desnuda los mecanismos que hacen de la venganza una ley arcaica y conduce a sus personajes a rebelarse y a probar un modo estoico e impasible de confrontar las heridas abiertas que los mantienen cautivos del pasado.

Esta conmovedora historia apunta a la perturbadora necesidad de reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en la forma de venganza, de amor, de absoluto, soledad, eternidad, fatalidad, placidez, angustia, paz, tiempo.

La obra, a cargo de una de las compañías de teatro más prestigiosas de Chile, es también la primera co – producción nacional que realiza el Festival Internacional Santiago a Mil, como parte de su política cultural de apostar por la difusión de bienes de excelencia en arte escénico.

Primera Etapa:         

 2,3 y 4 de octubre    Festival Temps d¹Images, en La Ferme du Buisson

11 al 23 de octubre    Festival Cervantino, México

 – Segunda Etapa:

24 de noviembre       Le Havre

26 de noviembre        Dieppe

1 y 2 de diciembre     Angoulème

10 y 11 de diciembre  Le Mans

14 al 19 de diciembre Paris, Teatro de la Ville

 – Tercera Etapa:

8 de enero            Cahors

12 y 13 de enero      Sète

16 de enero             Vénissieux

19 de enero             Annemasse

21 de enero             Albertville

26 y 27 de enero      Narbonne

29 y 30 de enero      St. Médard en Jalles

2 y 3 de febrero       Bretigny

Publicidad

Tendencias