Publicidad

Catalina Saavedra recibe el premio Gotham a la mejor actriz

«No puedo creerlo. Quiero agradecer a Sebastián (Silva) y al guionista de la película, responsables del personaje que yo construí en pantalla. Se lo dedico a mi hijo, a mi familia y a mis amigos», dijo la protagonista de «La Nana» al recibir su premio.


La actriz Catalina Saavedra fue galardonada en Nueva York con el premio Gotham a la mejor actriz por su trabajo en «La nana», dirigida por Sebastián Silva, informó este martes la asociación de cineastas independientes de EE.UU. (IFP).

Esta asociación concedió anoche sus premios anuales y quiso reconocer el trabajo de la actriz nacional con un galardón que premia la interpretación de los actores con independencia de su sexo.

De hecho, Saavedra, que ya contaba con un premio similar del Festival de Sundance, competía con otros cuatro hombres: Ben Foster («The Messenger»), Patton Oswalt («Big Fan»), Jeremy Renner («The Hurt Locker») y Suléymane Sy Savané («Goodbye Solo»).

«No puedo creerlo. Quiero agradecer a Sebastián (Silva) y al guionista de la película, responsables del personaje que yo construí en pantalla. Se lo dedico a mi hijo, a mi familia y a mis amigos», dijo la actriz chilena al recibir u premio.

La cinta cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, que lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta, hasta que la dueña de la casa contrata a otra mujer para ayudarla, lo que la primera considera una amenaza a su modo de vida.

[cita]La actriz chilena competía con cuatro hombres:  Ben Foster («The Messenger»), Patton Oswalt («Big Fan»), Jeremy Renner («The Hurt Locker») y Suléymane Sy Savané («Goodbye Solo»).  [/cita]

En su 19 edición, el premio Gotham a la mejor película, por la que también competía la cinta chilena, fue para la bélica «The Hurt Locker», dirigida por la estadounidense Kathryn Bigelow.

Sus actores Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse y Evangeline Lilly recibieron un galardón al mejor reparto.

Esta cinta está basada en el libro del periodista estadounidense Mark Boal, que en 2004 siguió a un escuadrón de explosivos norteamericano en Irak.

El Gotham al mejor documental fue para «Food», dirigido por Robert Kenner y con las múltiples bacterias y materias hormonales empleadas en la industria alimenticia como protagonistas; al tiempo que el premio a la mejor película no exhibida en cines se concedió a «You wont miss me», del cineasta Russo-Young.

El reconocimiento al mejor director recayó sobre Robert Siegel, por su cinta «Big fan», en la que un seguidor incondicional del equipo de fútbol americano New York Giants que confronta la realidad cuando es atacado por su jugador preferido.

Publicidad

Tendencias