Publicidad

Club de salsa“ Shangó” celebra la Fiesta de Santa Bárbara

El recinto organizó para este viernes una fiesta especial con sorpresas, música en vivo, mojitos y bailes alusivos a la celebración.


El club de salsa “Shangó” será el escenario donde este viernes, como todos los 4 de diciembre,  se celebrará el día de Santa Bárbara Shangó.

“Shangó representa alegría y es por eso que muchos clubes de salsa del mundo celebran este día”, explican los organizadores de este evento, que coincide con  esta festividad del santoral católico que recuerda a una de las primera misiones evangelizadoras de América.

Para tal efecto el club tiene preparada una fiesta especial con sorpresas festívas, música en vivo, mojitos y bailes alusivos a la celebración.

La actividad se llevará a cabo en el Club Shangó ubicado en el número 4065 de la avenida Vitacura , a pasos de Américo Vespucio. Las reservas y consultas pueden efectuarse a teléfono 02-2281166.

Shangó es una de las «orishas guerreras» en la cultura popular de Cuba, donde  se le asocia a Santa Bárbara. Específicamente es la orisha del baile, los tambores, el fuego y relámpago, y se ocupa de  vengar todo que está robado, y otros crímenes. Sus colores son el rojo y blanco, y su símbolo es un hacha de dos cabezas.

Publicidad

Tendencias