Publicidad

Termina ciclo de conciertos en vivo a través de la web

A las 21:00 horas del miércoles la banda Nabú será la encargada de poner fin a esta iniciativa que partió a fines de noviembre y que se ajusta a la tendencia mundial de ofrecer conciertos gratuitos en vivo por Internet.


Este miércoles llegará a su fin el ciclo de conciertos en vivo organizado por la Universidad Uniacc y RockNvivo a través de Caja Negra TV.

La banda Nabú será ese día, a las 21:00 horas, la tercera y última agrupación que dará vida a esta iniciativa que se ajusta a la tendencia de ofrecer conciertos gratuitos en vivo en el país.

Este evento musical es similar al realizado a nivel internacional por Billboard, que lanzó para tal efecto un sitio especial bautizado BillboardLive.com que ofreció varios recitales completos vía streaming totalmente gratis con artistas como Alicia Keys, Usher, Daughtry y otros.

Chile se pone a la altura de la vanguardia musical en un formato que llega para quedarse.

El miércoles 25 de noviembre RockNvivo comenzó a transmitir totalmente en vivo Caja Negra TV, un espacio creado en UNIACC, por alumnos y profesionales de la Universidad, que durante 4 semanas consecutivas llevará hasta tu casa – gratis – el talento de distintas bandas chilenas.

Caja Negra es un programa televisivo de bandas, íntegramente desarrollado en el estudio 1 de TV de UNIACC, y con la participación directa en la realización de alumnos de Comunicación audiovisual y Música y Sonido. Estos conciertos son emitidos en vivo a través de Live Stream por www.rocknvivo.com. Se transmite vía streaming desde los estudios de la universidad, los días miércoles a partir de las 21 horas.

Live stream permite un número ilimitado de conexiones simultáneas al evento, además de poder ser “posteado” directamente en blogs y páginas web. Es también un soporte que permite la conexión directa de los usuarios a través de la red social de Facebook, de tal modo de mantener un contacto directo por el Chat del mismo con el artista que desarrollan su presentación.

Los encargados de inaugurar este nuevo espacio fue la banda Aiken, que estuvo lanzando de forma exclusiva el videoclip del tercer single de su disco Libre de mente (2008).

Los conciertos continuaron los primeros 3 miércoles de diciembre con Galatea (2/12), Miss Garrison (9/12), para finalizar el próximo miércoles 16 de diciembre con la banda Nabú.

Lo único que hay que hacer para formar parte de Caja Negra TV será visitar RockNvivo.com el día del concierto a la hora indicada, y disfrutar de una presentación exclusiva en la que además se puede participar, enviando comentarios y peticiones vía Twitter y Facebook.

Por otra parte, el día del último concierto a las 23.00 horas, se cerrará el Ciclo con una Fiesta en el restaurante RAZA (Constitución 151); donde además estarán presentes las cuatro bandas que participaron del ciclo de conciertos en vivo.

NABÚ

La banda Nabu fue la ganadora indiscutible del concurso realizado para seleccionar a la agrupación que protagonizaría el cuarto y último capítulo de CajaNegra TV.

Es por ello, que el miércoles 16 de diciembre a las 21.00 horas, Nabu se presentará en vivo en los estudios de la UNIACC, mientras que el concierto será transmitido en directo para el mundo entero a través de Rocknvivo.

Esta banda de pop rock, integrada por Alejandro Brownell (voz y guitarra acústica) José Luís Terc (guitarra eléctrica) Ricardo Briones (batería) y Christian Schoenherr (bajo) nació el año 2006 en Santiago y actualmente se encuentra en promoción de su primer disco, llamado Simple.

Publicidad

Tendencias