Publicidad

Charly García presenta DVD de su mítico «concierto subacuático»

El DVD recoge el concierto que el músico dio en el estadio del Vélez Sarfield, de Buenos Aires, ante unas 40.000 personas que no abandonaron el espectáculo pese al temporal que esa noche se abatió sobre la capital argentina.


Charly García presentó hoy «El concierto subacuático», un DVD que recoge imágenes del recital que el músico argentino dio en octubre pasado en un estadio de Buenos Aires, el mismo día que cumplió 58 años.

Las imágenes del DVD fueron proyectadas hoy por primera vez en un cine de la capital argentina, con la presencia del propio García y del músico y productor discográfico Ramón «Palito» Ortega, quien además acompañó muy de cerca al rockero en un tratamiento para recuperarse de sus adicciones a las drogas y el alcohol.

El DVD recoge el concierto que García dio en el estadio del Vélez Sarfield, de Buenos Aires, ante unas 40.000 personas que no abandonaron el espectáculo pese al temporal que esa noche se abatió sobre la capital argentina.

«Siempre que llovió paró» y «Say no more es impermeable» son algunas de las frases de Charly que recoge el documental sobre una noche a puro rock y lluvia.

En junio de 2008, Charly García causó destrozos en un hotel de la ciudad argentina de Mendoza (oeste), adonde había viajado para ofrecer un concierto, por lo que un juez le ordenó que se sometiera a un estricto tratamiento para dejar su adicción a las drogas y el alcohol.

Como consecuencia, el cantante permaneció internado durante varios meses en una clínica de Buenos Aires y luego continuó su tratamiento en una finca de «Palito» Ortega, a las afueras de la capital argentina.

En marzo pasado, Charly improvisó un breve concierto callejero y en agosto protagonizó un regreso estelar a la música con el estreno de la canción «Deberías saber por qué», que fue transmitida en cadena por radios de Argentina y del resto de Latinoamérica.

En el marco de su nueva gira, el músico también prevé ofrecer recitales en Uruguay, Colombia y Ecuador.

García se hizo muy popular por utilizar su música para denunciar la situación de su país, con temas como «Los Dinosaurios», que habla sobre los desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983), o «No bombardeen Buenos Aires».

Publicidad

Tendencias