Publicidad

Pianista Felipe Scagliusi actuará en Chile

El concertista brasilero se presentará gratuitamente el 25 de octubre en el Círculo Israelita de Santiago, en el marco de su gira que considera Uruguay y Argentina.


Con el objetivo de crear una instancia de acercamiento a la música clásica, Fundación Itaú Chile y la Corporación Cultural de Lo Barnechea, presentan por primera vez en nuestro país al premiado concertista Felipe Scagliusi, discípulo del maestro Nelson Freire.

El artista, quien continuamente ofrece conciertos en Europa, Estados Unidos y su natal Brasil, brindará un concierto gratuito el próximo lunes 25 de octubre a las 20:00 horas en el Círculo Israelita de Santiago.

Scagliusi nació y estudió en Sao Paulo, luego hizo un Master en la escuela de Música de Nueva York y desde el 2007 vive en París, donde ha trabajado con destacados profesores, que lo ha llevado a ser el pianista carioca más activo de su generación, hecho que quedó demostrado cuando en marzo de este año lanzó su primer CD con el sello inglés Avie Records,  en más de 52 países simultáneamente.

El programa en el Círculo Israelita de Santiago contempla la interpretación de temas de Robert Schumann, del brasilero Héctor Villa-Lobos y de Frederic Chopin. Los cupos son limitados y quienes deseen asistir a este espectáculo, deben retirar las entradas en la Corporación Cultural de Lo Barnechea, ubicada en Avenida La Dehesa #64, a partir del martes 12 de octubre, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Tras su paso por Chile, Scagliusi visitará el 27 de octubre Uruguay y su tercera presentación se realizará en Argentina el 2 de noviembre.

Publicidad

Tendencias