Publicidad

Bandas y solistas mostrarán todo su talento en la final zonal Santiago de Pepsi al máximo

Los seleccionados capitalinos, que sólo por llegar a esta etapa ya participan en la grabación de un disco cuádruple con un tema original junto a los finalistas regionales.


Luego de arduas jornadas de audiciones y finales regionales, llegó la hora de la verdad para los músicos jóvenes de Santiago. “Pepsi Al Máximo 2010”, eligió a los mejores representantes de la región Metropolitana, siendo 18 las bandas y solistas que mostrarán todo su talento en la Final Zonal Santiago del certamen.

A la velada, que se realizará este sábado a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (ex Teatro California), se puede asistir de forma gratuita imprimiendo la entrada en www.pepsialmaximo.cl.

Los seleccionados capitalinos, que sólo por llegar a esta etapa ya participan en la grabación de un disco cuádruple con un tema original junto a los finalistas regionales, son las bandas Sub-25 “Zpectral”; “La Locomotora”; “Ardilla Voladora”; “Elementos Secuenciales”; “Runepath”, y “Desde las Alturas”. Por su parte, los grupos Sub-18 seleccionados son: “The Blue Science”; “De la Nada”; “The Cuchos”; “The Felix Rock”; “Kill Delivery”, y “Hit 7”. En tanto, los solistas Sub-25 que pasaron a esta nueva etapa son Jorge Velásquez; Constanza Despouy, y Bastián Herrera. Y en la categoría Sub-18 clasificaron Claudia Aranda; “Maestría Urbana”, y Rosario Cárdenas.

El jurado que definirá a los finalistas nacionales de Santiago está compuesto por la animadora y conductora de radio y TV, Matilda Svennson; el músico Claudio Narea (ex “Los Prisioneros”); el baterista de “Lucybell”, Cote Foncea, y el crítico de música y editor de revista Ipop, Manuel Maira. Los tres primeros -junto al director musical del festival, Francisco Valenzuela (“La Rúe Morgue”)- formarán la banda “The Refferis” que se presentará este sábado en el escenario con un atractivo repertorio musical.

El evento, que será animado por el conductor de radio y TV Alfredo Lewin, será transmitido en vivo en www.pepsialmaximo.cl.

La final nacional se realizará el 20 de noviembre en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

“Pepsi Al Máximo” es el mayor festival de bandas y solistas jóvenes de Chile. Sus masivas ediciones anteriores lo han validado como una oportunidad única para desarrollar el talento emergente nacional de manera cálida y formativa. Su producción está a cargo de Toky, empresa con vasta experiencia en la realización de grandes eventos. Para mayor información visite www.pepsialmaximo.cl

Desde hace muchos años Pepsi, miembro de Pepsi Co Beverages Internacional, ha estado ligada a la música, y entre los famosos artistas que han sido íconos figuran Michael Jackson, Simply Red, Shakira, Beyonce, Britney Spears, Ricky Martin, Juanes y Daddy Yankee, entre otros. En Chile, y de la mano de CCU, impulsa este proyecto dirigido a jóvenes, estimulando de esa manera la creatividad e iniciativa.

Publicidad

Tendencias