Publicidad

Un «Súper trío» de Jazz se presenta este viernes en Santiago

• El ya conocido World & Jazz Circuit trae esta vez a Dennis Chambers, considerado uno de los más míticos y versátiles bateristas en actividad, al afamado bajista Jeff Berlín y el legendario guitarrista Scott Henderson.


Para los fanáticos del jazz/fusión parece imperdible que la presencia de los mayores exponentes de este género se presenten en Chile. Esta vez, el World & Jazz Circuit (WJC) trae un “Súper Trío”, con Dennis Chambers en batería, Jeff Berlín en bajo y Scott Henderson en guitarra.

Por cuarta vez en nuestro país, el W&JC deleitará con los sonidos de Chambers; legendario baterista que por años ha pertenecido a la banda de Carlos Santana y hoy es un exponente mundial del instrumento, gracias a su temida velocidad con las baquetas y su implacable articulación; Berlín, considerado como una leyenda por ser el mejor bajista improvisador del mundo, capaz de realizar líneas melódicas de increíble fluidez y bellezas, interpretada con una técnica perfecta; y Henderson, el mejor guitarrista mundial del jazz fusión, famoso por su improvisación en solos y porque, cansado de buscar la palanca de la guitarra cada vez que la necesitara, la mantiene siempre con él.

En ese sentido, el World & Jazz Circuit es un circuito del mejor jazz del mundo, el cual  la agencia Artemedios gestiona y produce en Europa, Asia y Latinoamérica.

Alejandro Orellana, Director Management & Booking de Artemedios señaló que, “Nuestro país ha tenido el privilegio de participar en el WJC, que culmina de manera magistral. Estamos hablando de la más expectacular propuesta de música fusión de la actualidad, de un Súper Trío de talla mundial que los amantes de la música no se pueden perder”.

El W&JC ya trajo al país al bajista John Patitucci, al baterista Alex Acuña y al mítico guitarrista Frank Gambale, quienes inundaron las salas nacionales con su música. Esta vez es el turno de este “Súper Trío”, que ya está generando alta expectativa entre los fanáticos.

Abrirán el concierto el grupo Cristian Gálvez Quinteto, destacado grupo nacional que lleva 10 años de trayectoria en el jazz y que ha tocado en Europa y Estados Unidos con Dennis Chambers y Scott Henderson.

El concierto será este viernes 19 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Nescafé en Santiago. Las entradas están prácticamente agotadas, aunque quedan algunas localidades disponibles y las pueden comprar a través del sistema Ticketmaster, en tiendas Falabella, en los cines Hoyts, en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes y en los locales convencionados: Croma Instrumentos musicales, Restaurante Dalou, escuela Pro Jazz y Kraftwerk Discos. Los valores de las fluctúan entre los $16.000 y los $50.000.

Publicidad

Tendencias