Publicidad

El reciclaje de neumáticos con fines artísticos

La iniciativa tiene el objetivo de darle un nuevo uso a los neumáticos que han sido desechados, mediante la creación de esculturas que serán instaladas en los principales parques del centro de la capital.


Convertir los neumáticos usados en obras de arte es el objetivo del proyecto  Esculturas Interactivas que impulsan  la municipalidad de Santiago, la corporación Patrimonio Cultural de Chile y la fundación  “Mi Parque”.

La iniciativa, que cuenta con el auspicio de la empresa Bridgestone Chile,  tiene como propósito darle un nuevo uso a los neumáticos que han sido desechados, mediante la creación de esculturas que serán instaladas en los principales parques del centro de la capital.

Durante el lanzamiento de la iniciativa se exhibieron piezas de  reconocidos arquitectos nacionales entre los que destacaron Matías Klotz, Sebastián Irarrázabal y Mauricio Leniz, quienes le dieron un nuevo sentido al concepto “reciclaje de neumáticos”.

“Para Bridgestone es un orgullo participar en este tipo de actividades, que permitirán la reutilización de neumáticos mediante la creación de esculturas con las cuales las personas, especialmente los niños, podrán interactuar”, explicó Constanza Sorrolla, jefa de publicidad y promociones Bridgestone Chile.

La ceremonia contó con la participación del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien recalcó la importancia del desarrollo de estas acciones e hizo un llamado al resto de las empresas privadas para hacerse partícipe en estos proyectos que ayudan a descontaminar el país y a embellecer los diferentes lugares públicos de la ciudad.

Publicidad

Tendencias