Publicidad

Niños de la Fundación Santa Clara exponen en la II Muestra de Talleres de Artes Integradas

En la oportunidad niños y niñas entre 12 y 19 años portadores de VIH darán a conocer lo que aprendieron en cuatro meses de talleres de artes visuales, música, teatro y cuenta cuentos.


El próximo viernes 10 de diciembre a las 19:00 horas se realizará la Segunda versión de la Muestra de los Talleres de Artes integradas organizada por la Fundación Redes Santa Clara bajo la Dirección y Coordinación de la gestora cultural Verónica Salazar.

En la oportunidad niños y niñas entre 12 y 19 años portadores de VIH darán a conocer lo que aprendieron en cuatro meses de talleres de artes visuales, música, teatro y cuenta cuentos.

Dichos talleres fueron impartidos por destacados artistas como el actor Fernando Gómez Rovira, la escritora e investigadora de folclore infantil y cuenta cuentos Verónica Herrera, el músico fundador del grupo Huara Claudio Molina y la Licenciada en Arte Terapia Javiera Pérez y sus artistas asistentes.

La Muestra que se realizará en el Colegio Victoria Prieto (calle Esperanza 94. Santiago centro, metro ULA) responde a una experiencia inédita de integración entre niños vulnerables portadores del virus VIH y alumnos de dicho colegio, todo lo cual ha sido apoyado financieramente por segundo año consecutivo por el Gobierno Regional Metropolitano.

Presidido por la religiosa Nora Valencia, directora de la Fundación Santa Clara y bajo la dirección de Verónica Salazar, este programa se define como de integración social, pues a través de las artes busca unificar, recuperar y reinsertar a los niños de la Fundación, quienes por mucho tiempo y de diversas maneras se han sentido discriminados y excluidos de actividades sociales y culturales.

La meta de esta iniciativa de integración es conseguir la recuperación personal de cada uno de estos niños y niñas en las áreas emocionales e intelectuales para fortalecer su autoestima y seguridad.

Cabe señalar que el día sábado 11 de diciembre los niños y niñas participantes de estos talleres han sido especialmente invitados como artistas protagónicos a clausurar una fiesta infantil que se desarrollará a las 16:30 horas en la Unidad Vecinal N°29, Dr. Luis Bisquert de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, (Los Tres Antonios # 1055. Ñuñoa).

Publicidad

Tendencias