Publicidad

Fernando Milagros realiza clip con videos enviados por Internet

El músico nacional que se presentará en el próximo Lollapalooza, tiene un pasado colaborativo que nace de su experiencia en teatro. Desde crear música para obras a generar una sociedad musical con la española Christina Rosenvinge, Milagros comparte hasta su nuevo disco de forma gratuita en su sitio en Internet y ahora, su próximo video lo puede protagonizar cualquiera a través de un llamado abierto en la web.


El último trabajo de Fernando Milagros no es un disco típico. Su single Carnaval, en el que canta junto a Christina Rosenvinge, está rotando constantemente en las radios, pero pocos saben que la canción está inspirada en el quiebre de una pareja, pero mezclado con la imagen particular del joven que transportaba en bicicleta una bomba en su mochila y ésta le explotó causándole la muerte. O Angelito, una canción en la que incorpora el ukelele, instrumento polinésico que el artista compró atraído por su sonido playero alegre, sin embargo el tema terminó sonando tremendamente triste.

-En Carnaval y en Nahual cantas con Christina Rosenvigne ¿cómo fue esa colaboración?
Ella andaba girando y me conoce porque la teloneé en un show (mayo del 2011, en la Cúpula del Parque O´Higgins) y luego me invita a tocar con ella en otro show  (Amanda) y además cantar en un par de canciones mías, a partir de eso y por la suerte de haber estado justo en ese momento grabando el disco aprovechamos de registrar sus coros

-¿Piensan seguir trabajando juntos dada la buena relación que tienen?
Me encantaría, pero no hemos cerrado nada aún.

-En el Festival Teatro a Mil se está presentando «El amor es un francotirador» de Lola Arias cuyas canciones para la versión chilena produjiste tu ¿Cómo se dio ese encuentro?
Gracias a mi amigo Néstor Cantillana, quien viene montando desde varios años atrás las obras de Lola y me invita a colaborar con la música de ellas. Ésta en particular ha sido la tarea mas difícil: traducir una canción que ya está hecha , destruirla y volverla a armar.

-¿Cómo será el lanzamiento de tu segundo single?
-«Piedra angular» se hará con la colaboración de toda la gente que quiera participar en él. Para ello tendrán que enviar videos grabados con su celular a www.videopiedraangular.cl El video clip será armado, con las imágenes que lleguen, por el cineasta Sebastián Lelio (Sagrada Familia, Navidad, El Año del Tigre).

Publicidad

Tendencias