Publicidad
Internado en estado crítico se encuentra el Premio Nacional de Artes José Balmes En la UCI de la Clínica Las Condes

Internado en estado crítico se encuentra el Premio Nacional de Artes José Balmes

Fuentes cercanas a la familia confirmaron su delicado estado e informaron el que en el curso del día este lunes se pudo controlar la obstrucción, pero se desató un cuadro de neumonía, que a sus 89 años, lo mantiene en estado crítico.


Internado desde la noche del domingo en la Clínica Las Condes se encuentra el pintor de origen catalán, y Premio Nacional de Artes (1999) José Balmes.

El artista que llegó a Chile siendo un adolescente abordo del barco Winnipeg junto a cientos de españoles que venían huyendo de la Guerra Civil española, ingresó de urgencia al centro asistencial por un delicado cuadro de obstrucción intestinal.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron su delicado estado e informaron que en el curso de este lunes se pudo controlar la obstrucción, pero se desató un cuadro de neumonía, que a sus 89 años, lo mantiene en estado crítico.

Además de la extensa obra visual de Balmes, gran parte de su carrera ha estado ligada a la vida política, apoyando activamente el gobierno de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende y teniendo que partir al exilio a Francia tras el Golpe de Estado.

Publicidad

Tendencias