Publicidad
ChileMonos empieza el año con la muestra veraniega ‘Monos en Shorts’ Exhibiciones en un ambiente de picnic familiar ocurrirán en Santiago y Valparaíso

ChileMonos empieza el año con la muestra veraniega ‘Monos en Shorts’

Durante este mes, en el Parque de Las Esculturas se va a desarrollar un picnic animado, una especie de sala de cine al aire libre con exhibiciones de grandes éxitos animados y series de Cartoon Network, acompañada de talleres relacionados al mundo de la animación.


Los estrenos de animaciones más relevantes del año podrán ser vistos gratuitamente en la primera versión de Monos en Shorts.

Series de Cartoon Network (Hora de Aventura, Más allá del Jardín, Regular Show, Steven Universe, El increíble mundo de Gumball y Las Chicas Superpoderosas en su nueva generación) y la película Era del Hielo: Choque de Mundos compone la programación infantil y juvenil del evento que contará con funciones al aire libre.

En Santiago las actividades se realizaran en el 21 de enero en el Parque de Las Esculturas, el 25 en el Espacio Matta y en Valparaíso, el 28. Además, se realizarán exhibiciones paralelas en bibliotecas, museos y centros culturales por todo el país.

Monos en Shorts es el primer evento de un ciclo de muestras que la fundación ChileMonos llevará a cabo en 3 otras actividades durante 2017. El objetivo es empezar el año ofreciendo un panorama gratuito de animaciones de calidad en funciones al aire libre, como si fuera un picnic familiar en pleno verano.

Según Margarita Cid, directora ejecutiva de Fundación ChileMonos, la iniciativa es inédita y tiene el objetivo de ampliar el público que frecuenta el Festival ChileMonos que ocurre en mayo. Con Monos en Shorts la directora cuenta que se ha creado otro nicho que se diferencia un poco de los festivales de la fundación.

“Es la primera vez que nosotros generamos una actividad en verano, por lo tanto las expectativas son altas. Se esperan más de 2000 personas y lo que estamos tratando en ese año es generar una ampliación de lo que es el público de Chilemonos además de los otros 3 eventos del año.

En Monos en Short el foco está en las grandes productoras, distinto a la propuesta del festival que tiene una curatoría de carácter más independiente.

Acerca de los talleres, la directora de la Fundación explica que ‘Monos en Shorts’ busca ofrecer un espacio para desarrollar una serie de actividades artísticas ligadas a la producción de animación, además de sólo una experiencia de entretención.

“Son talleres de pintura, de producciones de flipbooks, pixilación que vuelven al tradicional y huyen un poco de esa realidad actual tan tecnológica de la animación. Vamos a lanzar un concurso también que estará vigente todo el año con el tema ‘Robots’ donde estamos tratando de que los niños tengan la oportunidad de desarrollar actitudes y habilidades y muestren eso a sus amigos y familias para que sean reconocidos. Es una manera de valorar el arte y dejar de pensar que los niños sólo sirven para las matemáticas, historia y lenguajes”, agrega.

Publicidad

Tendencias