Publicidad
Libro sobre dramaturgo Jorge Díaz: Biografía de un hombre de teatro

Libro sobre dramaturgo Jorge Díaz: Biografía de un hombre de teatro

Con más de cincuenta voces que relatan su historia, el libro escrito por el literato Eduardo Guerrero busca inmortalizar el trabajo realizado por el dramaturgo y Premio Nacional de Teatro, tras cumplirse diez años de su fallecimiento.


Acuñando uno de los términos más utilizados por su entonces amigo, Eduardo Guerrero, autor de piezas como “Confesiones a mi nieto”, “El monasterio de las palabras” (poesía), “Niño Gaspar, que viene del mar” (poesía infantil) y la serie de los cuatro “Diccionario de citas literarias”, presentó el libro “Jorge Díaz: El Anarquista Insomne. Biografía de un hombre de teatro”. La obra, que es presentada por Ediciones Universidad Finis Terrae, tiene por objetivo realizar un homenaje y reconocimiento a uno de los dramaturgos más importantes del teatro chileno y latinoamericano, conmemorando así diez años desde su fallecimiento.

“La obra es la primera biografía que se escribe sobre Jorge Díaz, la que a su vez tiene por finalidad hacer un llamado a seguir investigando sobre este reconocido dramaturgo. Y es que tal es el nivel de detalles que Jorge nos dejó, que en el título del libro se utilizó una de sus palabras preferidas, ´anarquista´, vocablo que no solo ocupó para nombrar varios de sus escritos, sino que también pretendía materializar en futuras piezas”, explicó Eduardo Guerrero.

El compendio -además de destacar el aporte realizado por el dramaturgo y Premio Nacional de Teatro-, consta de un orden cronológico, que va desde su nacimiento (1930) hasta el año de su fallecimiento (2007), recorriendo cada año de su vida y trabajo, por medio del entrecruzamiento de más de cincuenta voces que van relatando su historia y compartiendo momentos íntimos de su existencia.

El lanzamiento del libro se llevó a cabo en la Sala La Comedia (Merced 349, Santiago) y contó con la presencia de importantes personajes de la literatura y teatro nacional.

Ficha Técnica
Número de páginas: 480.
Editorial: Ediciones Universidad Finis Terrae
Disponible en: Metales Pesados.
Precio referencial: $15.000

Publicidad

Tendencias