Publicidad
Natalia Lafourcade presenta “Musas”, un homenaje al folclore latinoamericano Disco ya está disponible

Natalia Lafourcade presenta “Musas”, un homenaje al folclore latinoamericano

Rinde homenaje a los grandes compositores de la música latinoamericana, entre los que destacan Agustín Lara, María Grever, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Roberto Cantoral y Violeta Parra con la canción “Qué he sacado con quererte”.


La cantante Natalia Lafourcade ha lanzado su nuevo disco «Musas», dedicado a lo mejor del folclore latinoamericano.

Este álbum rinde homenaje a los grandes compositores del continente, entre los que destacan Agustín Lara, María Grever, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Roberto Cantoral y la extraordinaria folclorista nacional Violeta Parra con la canción “Qué he sacado con quererte”, sin duda un gran reconocimiento en el año de su centenario.

“Quería interpretar temas que pudieran resaltar lo bello y lo que amo de mi país, de mi gente, de su historia, su música y su folclore, de las cosas bonitas que tenemos, me conecté mucho”, señala la artista.

Hace unas semanas, Chile realizó el estreno mundial del sencillo «Qué he sacado con quererte”. Lafourcade menciona que Violeta Parra ha sido una musa en la historia de sus canciones y composiciones.

«Para mí cantar esta canción es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera la energía de Violeta Parra a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente. Ahora con mucho cariño y respeto le rindo tributo”, dice.

Publicidad

Tendencias