Publicidad

Actividades gratuitas del Foro de las Artes de la Universidad de Chile en Teatro San Joaquín


Actividades del Foro de las Artes de la Universidad de Chile

  • En Teatro San Joaquín, Coñimo 286
  • Danza: Los cuerpos que habito. Jueves 19 de octubre / 20.00 hrs.
  • Música: Encuentro Latinoamericano, para dos guitarras. Viernes 20 de octubre / 20.00 hrs.
  • Actividades gratuitas.

El Foro de las Artes de la Universidad de Chile llega al Teatro San Joaquín con dos presentaciones van desde la danza hasta la música: una de ellas es es la obra Los cuerpos que habito, de Luis Corvalán (Jue 19 octubre a las 20h); y la segunda es el Encuentro latinoamericano para dos guitarras, compuesto por el dúo Luis Orlandini y Romilio Orellana (Vie 19 octubre a las 20h)

El Foro de las Artes es una iniciativa del Departamento de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, organizada en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, cuyo objetivo principal es generar un espacio inédito para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística desarrollados en años recientes.

La actividad busca involucrar a actores relevantes del mundo del arte y la cultura, de la misma forma que articula un circuito de exhibición de procesos y resultados realizados por artistas de la Universidad de Chile en los espacios culturales de la universidad, así como en espacios externos. La finalidad es propiciar el encuentro de todas las manifestaciones artísticas, con mirada interdisciplinaria, colaborativa y crítica.

Este año se realiza entre el 16 y el 21 de octubre en distintos espacios de la Universidad y Centros Culturales asociados.

El programa del Foro se compone de obras producidas por académicos(as), egresados(as) y estudiantes de la Universidad, correspondientes a alguna de las siguientes disciplinas: artes visuales, teatro, danza, música, cine, diseño, arquitectura, sonido y artes circenses; exhibidas en espacios de la Universidad, centros culturales externos y Valparaíso.

DANZA: LOS CUERPOS QUE HABITO

Jueves 19 de octubre / 20.00 hrs / Gratis / Teatro San Joaquín)

Obra de danza contemporánea dirigida por Luis Corvalán, desarrollada a partir de dos conceptos, placer y sacrificio, examinados desde ciertas pinturas del Renacimiento en donde se plasma la imagen del sacrificio, observando en ese marco de imágenes un tipo de pintura que representa un cuerpo extasiado. Para desarrollar este estudio y buscar un lenguaje propio a la escena que se creó, el autor toma dos conceptos definidos por filósofo francés Michael Bernard: Imagen del cuerpo y Esquema corporal. Es desde este territorio de conceptos que se presentan de algún modo en tensión o contraposición, que surgió el material que constituye Los cuerpos que habito.

MÚSICA: ENCUENTRO LATINOAMERICANO, PARA DOS GUITARRAS

Viernes 20 de octubre / 20.00 hrs / Gratis / Teatro San Joaquín)

Concierto de guitarras que se realizará en la comuna de San Joaquín por los intérpretes y compositores Luis Orlandini y Romilio Orellana de reconocida trayectoria internacional, quienes contarán en su repertorio con canciones como: Sonatina tropical, Mi guajirita, Canción Azul y Salsa en Piñones. Además de una sección especial dedicada a los 100 años de Violeta Parra, entre otras obras escogidas.

Publicidad

Tendencias