Publicidad
Jornada “Jóvenes y salud mental» en Auditorio de la Facultad de Psicología UDP

Jornada “Jóvenes y salud mental» en Auditorio de la Facultad de Psicología UDP


I Jornada “Jóvenes y salud mental: nuevos desafíos en el Chile actual”

  • En Auditorio de la Facultad de Psicología, Vergara #275. Metro Los Héroes.
  • Viernes 20 de octubre de 9.00 a 14.30 horas.
  • Entrada liberada.
  • Ver programa AQUÍ

La salud mental de los jóvenes universitarios, sus síntomas y medicalización serán algunos de los temas que se discutirán en la I Jornada “Jóvenes y salud mental: nuevos desafíos en el Chile actual”, organizada por la Clínica Psicológica UDP.

Temática que surge por el sorpresivo aumento en la consulta de jóvenes respecto a su futuro laboral y las preocupaciones que esto acarrea, sobre todo en aquellos que son la primera generación profesional de sus familias: “Si la educación era garantía de movilidad y proyección de un futuro promisorio, en la actualidad, la desocupación podría constituirse como una categoría identitaria que produce malestares asociados a un conflicto, en donde, muchas veces, los sujetos deben renunciar a lo que construyen profesionalmente en aras de la supervivencia social” explica la Directora de la Clínica Psicológica UDP, Albana Paganini.

Cabe destacar que Chile es el segundo país, después de Corea, con más altos niveles de depresión entre los países de la OCDE. Además, el suicidio es una de las principales causas de muerte en los adolescentes, abarcando el 60% del total, según datos entregados por el MINSAL.

En la actividad, de entrada liberada, participarán destacados profesionales de las universidades de Chile, Santiago y Diego Portales y se realizará el viernes 20 de octubre a las 09:00 hrs., en el Auditorio de la Facultad de Psicología, ubicado en Vergara #275.

 

Publicidad

Tendencias