Publicidad
El secreto del Dresden: thriller histórico revive el misterio de barco alemán hundido en aguas chilenas Se presentará el domingo 5 de noviembre en FILSA

El secreto del Dresden: thriller histórico revive el misterio de barco alemán hundido en aguas chilenas

Sello B presenta la nueva novela del escritor Alberto Rojas dirigida a lectores acostumbrados a relatos vertiginosos anclados en la historia reciente.


El 14 de marzo de 1915 el imponente crucero Dresden de la Marina Imperial Alemana fue hundido por su tripulación en aguas chilenas, en un desesperado intento por evitar su captura a manos de los británicos. Más de un siglo después, persiste aún la leyenda acerca de un tesoro fabuloso que el navío transportó por la costa atlántica de México, que nunca fue hallado. ¿Y si ese tesoro no se trataba de oro o joyas sino de un secreto capaz de alterar para siempre la historia de la humanidad?

En este thriller histórico, Alberto Rojas convoca a desalmados magnates europeos, audaces reporteros chilenos, hackers de la Dark Web, exsoldados de elite e historiadores expertos en las grandes guerras, en una vertiginosa persecución por Europa y Sudamérica, para develar la otra historia de un navío fantasmal que reposa bajo las aguas de la bahía Cumberland, en el archipiélago de Juan Fernández.

“Un thriller apasionante, lleno de acción y enigmas de gran magnitud, que es imposible dejar de leer hasta no terminarlo. Uno de los mejores libros que he leído en el último tiempo”, señaló Carlos Basso.

El secreto del Dresden se presentará durante la Feria del Libro de Santiago el domingo 5 de noviembre a las 16:45 horas en la sala Acario Cotapos. El escritor Carlos Basso conversará con el autor.

 

Publicidad

Tendencias