Publicidad
Los Jaivas editan álbum de su último concierto junto a su baterista Gabriel Parra CULTURA

Los Jaivas editan álbum de su último concierto junto a su baterista Gabriel Parra

El álbum, extraído de la gira de celebración de sus 25 años, registra el último concierto con su histórico baterista, días antes de su fatal accidente en abril de 1988.


Hace 30 años, sin saberlo, Gabriel Parra subía por última vez al escenario. Bajo el título “Función de gala”, Los Jaivas finalizaban su gira por Chile con un concierto en el actual Teatro Teletón, y terminaban con ello la celebración de sus 25° aniversario con un concierto a tablero vuelto.

Con una alineación de lujo compuesta por Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, Eduardo “Gato” Alquinta, Mario Mutis y Fernando Flores, la banda presentó clásicos como Mira niñita, Arauco tiene una pena, Takirari del Puerto y Niña Serrana. El espectáculo contó, además, con la participación de una adolescente Juanita Parra como iluminadora del escenario.

El registro del concierto, que desde 1991 sólo había existido como cassette, acaba de ser reeditado en formato digital y publicado como parte de las celebraciones del Día del baterista y el percusionista chileno, fecha que desde 2013 conmemora en Chile el natalicio de Gabriel Parra. El lanzamiento, además, se suma a las actividades de celebración de los 55 años de historia de Los Jaivas, que se realizarán durante todo este año.

El disco, llamado Gira Chile ’88, y conocido cariñosamente como La Bota, es un registro de culto para el catálogo nacional. Las circunstancias que rodearon al concierto, con la banda regresando a Chile a celebrar sus 25 años con su gente, y la posterior tragedia que cambió para siempre su rumbo, hacen de este concierto un registro de altísimo valor musical e histórico.

La Bota ya está a la venta en formato físico y disponible para ser escuchado vía streaming en Spotify, Apple Music, Deezer, y en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Tendencias