miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 03:35

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Chile tendrá una participación destacada en festival alemán de danza contemporánea

por 29 agosto, 2018

Chile tendrá una participación destacada en festival alemán de danza contemporánea
La Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf contará con la presencia de la destacada directora y coreógrafa nacional, Paulina Mellado, quien presentará su obra “La Bailarina”, inspirada en los poemas de Gabriela Mistral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile tendrá una participación protagónica en la Feria Internacional de la Danza de Düsseldorf, Alemania, International Tanzmesse, que se desarrollará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

En la feria se presentará la obra chilena “La Bailarina”, a cargo de la reconocida intérprete y coreógrafa chilena Paulina Mellado, quien exhibirá su exitosa creación en uno de los festivales que acoge a los mayores exponentes de la danza contemporánea, que reunirá a destacados bailarines de al menos 50 países del mundo.

El montaje, inspirado en los poemas y versos de la Nobel de Literatura Gabriela Mistral, serán representados en este certamen de danza contemporánea con una mezcla perfecta entre el lenguaje corporal, la poesía y la danza.

Oportunidades para la danza nacional

Los artistas podrán exhibir su trabajo a un público prioritariamente profesional, compuesto por programadores de espacios para la danza, festivales internacionales de artes escénicas, editores de revistas de artes escénicas, críticos de danza, representantes de entidades gubernamentales en el ámbito de las artes escénicas, redes nacionales e internacionales, agentes, coreógrafos y bailarines.

Chile formará parte de esta cita a través de la instalación de un pabellón representativo que reunirá, en forma alternada, a la delegación artística y técnica. Asimismo, se han programado encuentros e intercambios con las demás delegaciones internacionales y el público general que asista al encuentro.

La Bailarina, de la compañía MP Mellado, se presentará el viernes 31 de agosto, a las 16.00 horas.

La participación de la delegación chilena en el festival es posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), Prochile y el Goethe Institut.

*Todas las fotografías de Mariángela Ortiz

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV