Publicidad
Destacado actor nacional Pedro Villagra falleció tras accidente cerebro-vascular CULTURA

Destacado actor nacional Pedro Villagra falleció tras accidente cerebro-vascular

Nacido el 22 de agosto de 1934 en Chillán, participó en siete películas, tales como «El chacal de Nahueltoro», «Historias de fútbol», «Cachimba», «El tesoro de los caracoles», «La noche de enfrente», «Isadora» y «La madre del cordero».


El actor nacional Pedro Villagra murió este lunes a los 84 años a raíz de un accidente cerebro-vascular en el hospital de Los Ángeles, según confirmó su familia.

Nacido el 22 de agosto de 1934 en Chillán, participó en siete películas, tales como «El chacal de Nahueltoro», «Historias de fútbol», «Cachimba», «El tesoro de los caracoles», «La noche de enfrente», «Isadora» y «La madre del cordero», según el sitio Cinechile.cl.

El sindicato de actores (SIDARTE) lamentó el fallecimiento en las redes sociales.

«Cada vez que uno de los nuestros muere nos estremecemos y volvemos a buscarlo en escenas y palabras. Hoy lamentamos tu partida querido Pedro Villagra, gracias amigo y compañero. Abrazamos a tu querida esposa Violeta Vidaurre, familia, amigos y amigas», señaló la entidad en la red social Twitter.

Recuerdos familiares

En conversación con el diario «La Discusión» de Chillán, su hijo Peyuco Villagra, manifestó que «me quedo con hartos recuerdos de él. Muchos ensayos en el Teatro Municipal de Concepción y también en Santiago, cuando yo era pequeño».

«También pasamos momentos difíciles después de la muerte de mi madre, porque nos alejamos. Nos venimos a Chillán, y él se quedó en Santiago hasta el momento del exilio. Con los años nos reencontramos y fue de una linda manera porque a los dos nos apasionaba lo mismo y había mucho que tomar de él. También compartimos con la Violeta (Vidaurre), la última de sus parejas».

«Era una persona sociable, pero desafortunadamente se deterioró de su salud y no estaba muy bien», concluyó.

Publicidad

Tendencias