Publicidad
Museo de La Ligua gana Premio Grete Mostny CULTURA

Museo de La Ligua gana Premio Grete Mostny

El galardón, instaurado este 2018, por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) tiene por objetivo distinguir a una institución museal que haya desarrollado unas o varias actividades que representen un ejemplo de buenas prácticas en el quehacer de los museos dentro del territorio.


En el marco de las XIV Jornadas Museológicas Chilenas, el Museo de La Ligua recibiól, este jueves 11 de octubre, el “Premio Grete Mostny a las Buenas Prácticas Museológicas”, otorgado por primera vez por el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile),

El premio fue recibido por el director del museo, el arqueólogo y museólogo Darío Aguilera, quien agradeció a todo el equipo de la institución quien está detrás de cada uno de los logros que han tenido.

En esta oportunidad todas las instituciones finalistas fueron de la Región de Valparaíso, así recibieron menciones honrosas el Museo de Historia Natural de Valparaíso y el Museo de Histórico Arqueológico de Quillota.

En esta primera versión del certamen participaron 13 museos de pertenecientes a distintas ciudades del país, privados y públicos.

El Premio Grete Mostny tiene por objetivo distinguir a una institución museal que haya desarrollado unas o varias actividades que representen un ejemplo de buenas prácticas en el quehacer de los museos dentro del territorio nacional.

Su nombre es un reconocimiento a la destacada arqueóloga Grete Mostny (1924-1991), quien fue directora del Museo Nacional de Historia Natural, impulsó la creación de la Asociación de Museos de Chile y participó en la organización de la Mesa de Santiago de 1972, hecho que convirtió a Chile en el epicentro del gran cambio que sufrieron los museos en su vínculo con sus públicos, la educación y el territorio.

Publicidad

Tendencias