viernes, 13 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:43

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ana Tijoux será principal figura de Festival Ovalle Cultura

por 5 noviembre, 2018

Ana Tijoux será principal figura de Festival Ovalle Cultura
La artista compartirá escenario en la plaza de armas local con la folclorista Natalia Contesse, y 12 bandas ovallinas para dar vida a la segunda versión del evento, que se desarrollará este 10 de noviembre. Los asistentes además podrán disfrutar de talleres, cocinerías y feria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La artista Ana Tijoux será la principal figura del Festival Ovalle Cultura, que se celebrará este 10 de noviembre en la ciudad de la Región de Coquimbo.

Tijoux compartirá escenario con la folclorista Natalia Contesse y 12 bandas ovallinas para dar vida a la segunda versión del festival.

En 2017, el festival congregó a cinco mil asistentes. Este año nuevamente se realizará en la Plaza de Armas de Ovalle, a partir de las 11:00 horas, organizado por el municipio local.

Igualdad de género

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que “este año quisimos democratizar la participación de las agrupaciones musicales en el festival, entendiendo que en Ovalle contamos con gran cantidad de bandas con creaciones propias, por lo cual realizamos una convocatoria abierta, en la que recibimos más de 20 propuestas de artistas locales”.

Quinto Mono, Los Condenados, Kaya & Quichra, Fausto not disco, Septiembre XXI, Paralaje, Encanto Andino, Locura a bordo, Hesper, Fernanda Ravanal, Paulina Astudillo y Maquinas de Guerra serán las 12 bandas ovallinas que subirán a los escenarios.

“Creemos plenamente en la igualdad de género y en el trabajo que las mujeres desarrollan en el área musical y muestra de ello es que el 50 por ciento que las bandas que estarán en escena, durante el festival, están compuestas por talentosas mujeres, una de ellas, la primera ganadora del Premio Ícono del Rock Chileno”, manifestó Rentería en alusión a Tijooux.

Feria diversa

La jornada sabatina dispondrá tanto de muestras como de venta de artesanías, libros, discos, cuadros, entre otros interesantes productos de industrias locales; así como de Foodtracks y puestos gastronómicos que, durante todo el día, ofertarán una variada gama de productos a quienes se den cita este 10 de noviembre en el principal centro cívico de la capital limarina.

Quienes recorran el lugar podrán disfrutar de muestras de pinturas, entretenidas intervenciones urbanas y una variada parrilla artística.

Asimismo, también podrán ser parte de talleres de yoga, danza, percusión, artes circenses, entre otras disciplinas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV