Publicidad
Consejo Nacional de Televisión recibe al equipo ganador del Emmy CULTURA

Consejo Nacional de Televisión recibe al equipo ganador del Emmy

Para Catalina Parot, presidenta del organismo, el éxito de la obra se sustenta en tres aspectos: su formato, su sensibilidad y su calidad técnica. «En su formato novedoso, esta serie esta serie logra narrar en capítulos de muy corta duración -cinco minutos o menos- historias que emocionan», resaltó. Además «retrata de manera sensible y cercana hechos reales, los efectos del dolor en la vida humana y pone de manifiesto la grandeza de las personas ante situaciones extremas. Por eso su alcance es universal y el premio Emmy refleja eso», subrayó.


Las autoridades del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibieron este miércoles al equipo de la serie «Una historia necesaria», que ganó el Emmy a Mejor Serie Corta.

Durante la producción de la obra, del director Hernán Caffiero, la serie recibió financiamiento del CNTV, el año 2016. Fue exhibida en 2017 por Canal 13 Cable.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, destacó que el Fondo de Fomento Audiovisual del CNTV «busca incentivar producciones audiovisuales de calidad para entregar a la audiencia una oferta de contenidos de alto valor».

«Es un Fondo en beneficio de las audiencias con contenidos nacionales que refuerzan nuestra identidad, y también es un aporte a la libertad de expresión en materia de producción televisiva, ya que no es entregado directamente por el Estado, sino por un órgano autónomo independiente como es el CNTV».

La receta del éxito

Para Parot, el éxito de la obra se sustenta en tres aspectos: su formato, su sensibilidad y su calidad técnica.

«En su formato novedoso, esta serie esta serie logra narrar en capítulos de muy corta duración -cinco minutos o menos- historias que emocionan», resaltó.

Además «retrata de manera sensible y cercana hechos reales, los efectos del dolor en la vida humana y pone de manifiesto la grandeza de las personas ante situaciones extremas».

«Por eso su alcance es universal y el premio Emmy refleja eso», subrayó.

Asimismo, destacó su gran calidad técnica y profesional. «Es una serie bien hecha, bien ambientada y muy bien actuada. Y eso con un presupuesto acotado».

«Fue la serie nominada al Emmy de menor costo, de solo 100.000 dólares. Muestra el abundante talento y la creatividad de los realizadores chilenos», dijo.

Publicidad

Tendencias