jueves, 13 de diciembre de 2018 Actualizado a las 16:03

Cultura - El Mostrador

Concierto de Pillanes en Teatro Regional Biobío, Concepción

por 3 diciembre, 2018

Concierto de Pillanes en Teatro Regional Biobío, Concepción
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concierto de Pillanes

Unos de los debuts más llamativos de la música nacional de este año se presentan en vivo en la ciudad penquista. Pillanes repasará su disco homónimo, recientemente estrenado, en un concierto de larga duración donde también habrá sorpresas.

Cabe recordar que el primer single, ‘El mundo es un lugar tan triste’, contó con un video grabado en la Biblioteca de la Universidad de Concepción, producido por La Tostadora también de la región y dirigido por el local Lorenzo de la Maza. Será también una celebración ya que este material acumula más de 200 mil reproducciones en Youtube. Este será el único show en el sur de Chile y el último de la primera etapa promocional de Pillanes en Chile.

Sobre el disco Pillanes

El primer disco de Pillanes fue grabado en 10 días en casa de los padres de Pedropiedra en Valparaíso. En ese mes de abril, los 5 compositores que son parte importante de la historia musical chilena sacaron 12 canciones de diferentes estilos.

‘El mundo es un lugar tan triste’ fue la primera muestra del disco y de la banda llamando la atención inmediata de los medios y del público general, ansiosos por escuchar la fusión de las diferentes ideas. El video realizado por La Tostadora y filmado en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción hoy se acerca a las 200 mil reproducciones.

Las 12 canciones de Pillanes, van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los Pueblos Originarios en el caso del uso del trompe (instrumento Mapuche), es un material ecléctico pero con un patrón en común que es la influencia de grandes compositores de otras décadas, un ejercicio de experimentación solo con el fin de pasarlo bien.

Cada canción son inquietudes de los integrante donde cada uno aportó parte de la composición, es por eso que el disco es firmado por la banda como autores de cada tema, no existe un compositor principal, marcando el espíritu colaborativo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV