Publicidad

Martín Erazo, director artístico de Festival de Teatro de Isla Negra, FESTINE: «Es un encuentro a pequeña escala, íntimo y amable»

Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, FESTINE (Festival Internacional de Artes Escénicas de Isla Negra), celebra su quinta edición, ofreciendo a las comunidades del litoral central y de todo el país, una nutrida cartelera de espectáculos, diseñada pensando en la diversidad de públicos que transitan cada año por este encuentro familiar y que a la fecha ha logrado convocar a miles de personas.


Poniendo en valor la diversidad de formatos escénicos, el uso del espacio público como línea editorial del festival y la valoración de los múltiples perfiles de los públicos que asisten a este evento, FESTINE apostó por una cartelera 2018 con alternativas que interpelan a distintos perfiles de públicos.

Las compañías convocadas a dar vida a la 5ta edición de Festine son: La Re-sentida, que celebra 10 años de vida teatral y crítica; La Patriótico Interesante que devuelve a escena la obra que detonó su internacionalización; se suman a la cartelera, Cirkoqohska, la Compañía de Teatro Circo del Alma, el Colectivo Häpe y Tetite Tutate. Además de las aplaudidas bandas Los Celestinos, Challa Carnavalito y Akineton Retard.

Todas las funciones de FESTINE 2018 son gratuitas y se desarrollan en espacios públicos de la localidad de Isla Negra, El Quisco.

Programa 2018

Viernes 7

21.00 horas / Fantasmas Borrachos en Concierto/ Compañía Teatro Banda del Alma (Carpa Grande).

23.00 horas/ Los Celestinos (Carpa Chica)

Sábado 8

12.30 horas: Kabinete de Madame Forest/ Cirkoqoshka (Carpa Chica)

17.30 horas: Häpe/ Colectivo Häpe (Playa Neruda)

19.30 horas: Challa Carnavalito/ Colectivo Challacarnavalito (Playa Neruda)

21.00 horas: Tratando de hacer una obra que cambie el mundo / La Re-sentida/ (Carpa Grande)

23.00 horas: Akineton Retard (Carpa Chica)

Domingo 9

12.30 horas: El Show de los Hermanos Tetite Tutate / Tetite Tutate (Carpa Chica)

17.00 horas: Kadogo, niño soldado/ La Patriótico Interesante (Sede Social Isla Negra).

Coordenadas:

· Carpa Grande: Calle del Escultor (Plaza Mosaicos) Isla Negra

· Carpa Chica: Calle Santa Julia (Frente al Supermercado) Isla Negra

· Sede Social de Isla Negra (Las Higueras 061)

Publicidad

Tendencias