Publicidad
Evento gratuito «Canto Libre: una avenida para Víctor Jara» en Estación Central

Evento gratuito «Canto Libre: una avenida para Víctor Jara» en Estación Central


Evento  Canto Libre: Una Avenida Para Víctor Jara

  • En frontis Universidad de Santiago, Av. Ecuador con Enrique Kirberg. Metro Estación Central.
  • Domingo 9 de diciembre desde las 16:30 horas.
  • Entrada liberada. 

Este domingo 9 de diciembre a partir de las 16:30 horas se realizará un gran festival de carácter masivo y gratuito con el fin de potenciar el llamado de renombrar un tramo de la Avenida Ecuador y llamarlo “Avenida Víctor Jara”. Este evento se encuentra dentro del marco de una serie de actividades que se han llevado a cabo por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y la Coordinadora por “Una Avenida Para Víctor Jara” tales como encuentros de muralismo, 100 guitarras por Víctor Jara (Frontis USACH), recitales comunales y encuentros de organizaciones sociales, entre otros.

Autoridades políticas, académicos y representantes del mundo de las artes han apoyado la campaña «Una avenida para Víctor Jara», que busca rebautizar la calle Ecuador, entre Alameda y General Velásquez, en Estación Central con el nombre del músico, cantautor, profesor y director de teatro chileno Víctor Jara.

Esta iniciativa ya se había presentado el año 2013, pero no hubo consenso sobre el lugar, pese a que participaron 11.000 personas en un plebiscito popular comunal.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; el director de la Fundación Víctor Jara, Cristián Galaz; el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, el presidente de la FEUSACH, Juan Pablo de la Torre, el representante de la coordinadora Pedro Tapia y el concejal presidente de patrimonio Felipe Muñoz, son algunos de los personeros que encabezan el proyecto.

El acto se realizará el día domingo 9 de diciembre en la intersección de las calles Enrique Kirberg con Av Ecuador a partir de las 16:30 horas y contará con la participación de Sol y Lluvia, Cholomandinga, Tomo Como Rey, Manual de Carroña, Sepamoya, Los Nogalinos, Colectivo Cantores que Reflexionan y Los Miserables.

Canto Libre – Una Avenida Para Víctor Jara

Sol y Lluvia
Los Miserables
Cholomandinga
Colectivo Cantores que Reflexionan
Tomo Como Rey
Sepamoya
Manual de Carroña
Los Nogalinos

Publicidad

Tendencias