Publicidad
Descubre lo que Circuito Alameda tiene programado para diciembre CULTURA

Descubre lo que Circuito Alameda tiene programado para diciembre

Hace seis meses se publicó la web oficial de Circuito Alameda, un canal de comunicación que mediante su distintas plataformas comparte, ordena y visibiliza todos los panoramas y actividades culturales que ofrece el eje Alameda, entregando la información necesaria para asistir a los diferentes eventos.


Circuito Alameda se ubica en el corazón urbano y cultural de la ciudad, compartiendo las diversas actividades que ahí se realizan. Más de veinte entidades conforman la cartelera que Circuito Alameda todos los meses.

En esta oportunidad, destacamos tres panoramas imperdibles que podrás disfrutar durante diciembre

Cuentos Navideños

Cuentos Navideños es una invitación para todos los niños y niñas y sus familias a empaparse del espíritu navideño a través de una actividad en torno a la lectura de un cuento y de un repertorio de villancicos interpretado por Voces GAM. Para finalizar, los participantes armarán el árbol de los deseos.

Sábado 15 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en el GAM.

*Entrada Liberada previa inscripción en bibliogam@gam.cl

Repetir Hacia Adelante

Repetir Hacia Adelante es una exposición de la artista Carolina Saquel. ¿Cómo registrar hoy en día un rito? ¿Cómo restaurar su sentido en la repetición, en el volver a ver, a sentir, a percibir la experiencia? ¿Cuáles son los límites de la figuración y de la abstracción en la restauración del sentido del rito y de la experiencia de éste? Estas fueron las preguntas que le dieron origen en la investigación plástica que realizó la artista entre los años 2012 a 2014 sobre el “Ardia de San Constantino”. Cada año, en el pueblo de Sedilo, localidad italiana de la provincia de Oristán, región de Cerdeña, alrededor de cien caballos montados por sus jinetes corren desaforadamente un circuito alrededor de la Iglesia de San Constantino para rendir honor al triunfo de la fe católica sobre el paganismo.

Desde el 6 de diciembre hasta el 3 de enero en la Galería de Arte Gabriela Mistral , a pasos del metro moneda.

*Entrada Liberada

América, Tierra de Jinetes. Siglos XIX al XXI

América, Tierra de Jinetes. Siglos XIX al XXI Trajes, monturas, fotografías y cuadros dan cuenta de la historia de los diferentes tipos de jinetes existentes en América y que son la temática principal de esta exposición. El charro, el llanero, el chalán, el gaucho y el huaso son ejemplos de la diversidad de identidades culturales que nacieron en la región tras la llegada del caballo con los españoles. Esta exposición cuenta con piezas recuperadas en Latinoamérica por el Fometo Cultural Banamex. Por su parte, el Centro Cultural La Moneda incorporó al jinete mapuche para profundizar en la cultura ecuestre de este pueblo.

La exposición estará disponible hasta el 10 de marzo de 2019 en el Centro Cultural La Moneda.

*Entrada Liberada todos los días hasta las 12:00 horas. Entrada general $3.000, estudiantes y convenios $1.500

No te pierdas estos increíbles panoramas culturales y descubre mucho más en www.circuitoalameda.cl

Publicidad

Tendencias