Publicidad
“Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Caiozzi es acogida con entusiasmo por miembros de la Academia de Hollywood CULTURA

“Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Caiozzi es acogida con entusiasmo por miembros de la Academia de Hollywood

Después de un largo viaje por Europa y de haber recibido el Premio a la Mejor Película y Mejor Música en el Festival de Trieste, Italia y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Amiens en Francia, el director fue testigo de la gran acogida de importantes miembros de la Academia de Hollywood frente a “Y de Pronto el Amanecer” en Los Ángeles, California.


“Haber participado en esta primera fase en la nominación al Oscar, fue una experiencia extraordinaria y sorprendente para mí, ya que nunca imaginé que directores, actores, técnicos y productores cinematográficos, muchos de ellos nominados y ganadores del Óscar, tuvieran una reacción tan emotiva y elogiosa con la película” dice Silvio Caiozzi.

El film que representa a Chile fue exhibido oficialmente el día lunes 2 de diciembre para una alta asistencia de miembros, incluyendo al Presidente de la Academia de Hollywood John Bailey. Esta exhibición que ya había generado altas expectativas e interés, finalizó con un rotundo aplauso de toda la concurrencia.

Felicitaciones al director

Siguiendo el itinerario, el día 5 de diciembre la película fue exhibida en el Sunset Screening Room para miembros de la Academia que aún no la habían visto. Una vez finalizada la también aplaudida proyección, los concurrentes asistieron a un almuerzo en un reconocido restaurante de comida italiana de Los Angeles. En esa ocasión, varias personalidades como la actriz Denise Grayson y James Melton, editor de más de veinte películas de Walt Disney Animation Studios, felicitaron al director destacando la belleza del film y el amor que transmite por la amistad y el ser humano.

Incluso, el influyente productor de Hollywood Gary Shapiro manifestó que él consideraba que “Y de Pronto el Amanecer” es una de las tres mejores películas de las 84 que están en competencia.

Distribución en Estados Unidos e Inglaterra

Entre los asistentes estaba también la encargada de la sección de cine latinoamericano de la prestigiosa revista Variety, quien conversó largamente con Silvio Caiozzi y con Cory Tucek, director de Turn Key Films, empresa que está a cargo de las ventas internacionales de la película. Frente al interés de la periodista por los avances en la distribución de la misma, Cory Tucek confirmó que se estarían definiendo fechas para un próximo estreno de la producción chilena en distintas ciudades de los Estados Unidos y en Londres, Inglaterra.

Finalizado el evento, el director dijo “me siento honrado y feliz al comprobar que aquí en Hollywood ´Y de Pronto el Amanecer´ está representando en gran forma a nuestro país y al cine chileno en la carrera por el Oscar”.

Publicidad

Tendencias