Publicidad
Martin Scorsese estrenará un nuevo documental sobre Bob Dylan CULTURA

Martin Scorsese estrenará un nuevo documental sobre Bob Dylan

El cineasta Martin Scorsese estrenará este año, en la plataforma digital Netflix, un nuevo documental sobre el músico Bob Dylan que abordará su famosa gira Rolling Thunder Revue, según informó hoy el medio especializado Variety.


Scorsese, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental No Direction Home (2005), en el cual exploraba la polémica transición del cantante desde el folk acústico hacia el rock y el sonido eléctrico que adquiriría a mediados de los años sesenta con discos como Like a Rolling Stone y Blonde on Blonde.

En esta ocasión, el realizador de Raging Bull (1980) se centrará en la Rolling Thunder Revue, una gira en forma de caravana ambulante con la que Dylan recorrió Estados Unidos y Canadá entre 1975 y 1976 junto a artistas como Joan Báez o Roger McGuinn.

Bob Dylan by Martin Scorsese

Bajo el título de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese, este nuevo documental llegará a Netflix en algún punto de este año, aunque el gigante digital no dio a Variety una fecha precisa para su estreno.

Al margen de este documental, Scorsese tiene previsto lanzar en Netflix, en 2019, el largometraje The Irishman, que cuenta en su elenco con Robert De Niro y Al Pacino.

Publicidad

Tendencias