viernes, 15 de febrero de 2019 Actualizado a las 21:07

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Nueva serie de Steve Carell sería una sátira basada en los planes de Trump de dominar el cosmos

por 21 enero, 2019

Nueva serie de Steve Carell sería una sátira basada en los planes de Trump de dominar el cosmos
Steve Carell y el creador de “The Office”, Greg Daniels, se reunirán para lanzar una nueva serie titulada “Space Force”, inspirada en la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de crear una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La propia compañía informó hoy en un comunicado que Carell protagonizará la serie con un marcado tono cómico y ejercerá como creador del formato junto con Daniels.

La acción se desarrollará principalmente en el lugar de trabajo de los encargados de instaurar la Space Force (Fuerza Espacial), esa sexta división de las Fuerzas Armadas, que, según la intención de Trump, estará al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Por el momento no se conoce el número de episodios de la primera temporada, ya que los guiones aún no han sido escritos.

Según fuentes consultadas por la revista especializada The Hollywood Reporter, el salario que recibirá Carell por esta serie supondrá un nuevo récord, ya que superará el millón de dólares por episodio, la marca que hasta ahora era la más alta y que fue obtenida por el reparto de la serie de CBS The Big Bang Theory.

Se trata del regreso de Carell a la televisión tras las siete temporadas de The Office, serie que emitió la cadena NBC.

El actor, que aparece ahora mismo en cartelera en las películas Beautiful Boy, Vice y Welcome to Marwen, también estará como invitado especial en un nuevo formato de Apple junto con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

La Fuerza Espacial de Trump

En junio del año pasado, Trump ordenó la creación de una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio con el fin de garantizar el “dominio” estadounidense del cosmos y contrarrestar los avances de China y Rusia.

“Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio (...). No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera”, declaró Trump en un acto en la Casa Blanca.

El mandatario no dio detalles sobre la misión que asumiría la Fuerza Espacial y se limitó a indicar que había encargado al jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de EE. UU., el general Joseph Dunford, que disponga el proceso necesario para crearla.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV