Publicidad
Banda de ‘darkwave’ alemana Diary Of Dreams vuelve para presentarse en Santiago CULTURA

Banda de ‘darkwave’ alemana Diary Of Dreams vuelve para presentarse en Santiago

Uno de los grupos más importantes de la escena gótica vuelve al recinto santiaguino para celebrar 20 años de carrera. La banda alemana, liderada y fundada por el carismático Adrian Hates, presentará un repaso por lo mejor de su discografía.


La banda germana, formada a finales de los ochenta por Adrian Hates, es hoy una de los grupos darkwave más importantes, tanto por su abundante repertorio, conformado por 15 trabajos discográficos entre EP y larga duración, como por ser la agrupación que lleva la batuta frente a Accession Records, el sello creado por el mismo Hates que hoy es un referente de la música gótica europea.

Si bien Hates provenía de una formación cercana a la música clásica, con una infancia escuchando obras maestras de grandes compositores como Beethoven, Mozart y Vivaldi, fue este mismo factor el que jugó un importante rol a la hora de plantearse un proyecto personal profundo y desarrollar un sonido único en Diary Of Dreams.

Psychoma?

Pese a que su primer álbum se editó en 1994, no fue hasta 4 años después, en su disco Psychoma?, donde empezaron a jugar con lo experimental, introduciendo más radicalmente la electrónica y creando el sonido característico de la banda. Posteriormente se consolidaron con Moments Of Bloom, que rescata canciones regrabadas de sus trabajos anteriores.

La popularidad trascendió internacionalmente de la mano de su álbum One of 18 Angels, para más adelante contraatacar con Freak Perfume, el cual sigue la misma línea trazada en Psychoma?.

Su último trabajo de estudio, Hell in Eden, lanzado a finales del 2017 continúa con su evolución sonora y letras filosóficas, sello que los ha llevado a presentarse en giras desde Brasil hasta Rusia y liderando carteles en festivales alemanes góticos emblemáticos como: Wave Gotik Treffen (Leipzig), Amphi Festival (Colonia), M’era Luna (Hildesheim) y Summer Darkness en Utrecht, Holanda.

El 30 de marzo será el turno de Santiago, para regresar al escenario del Centro de Eventos Blondie, donde se presentarán en el marco de un tour que celebra 20 años de carrera, repasando lo mejor de su repertorio.

Ciclo Aniversario Blondie 26 presenta:
Diary Of Dreams en vivo.
Sábado 30 de marzo – 21:00 horas.

Valores:
Preventa internet: $10.000 (agotada).
Preventa 2: $15.000.
Preventa general: $18.000.
General: $20.000.
Ubicación preferencial: $25.000 (cupos limitados, solo 40 localidades).

Publicidad

Tendencias