lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 01:50

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Cortometraje “En busca de un tierno silencio” representará a Chile en el prestigioso Festival Clermont-Ferrand

por 30 enero, 2019

Cortometraje “En busca de un tierno silencio” representará a Chile en el prestigioso Festival Clermont-Ferrand
Producto de una creación colaborativa, el cortometraje es el resultado de un taller de Cine social realizado en Villa Olímpica (Ñuñoa) durante tres meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En busca de un tierno silencio participará en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Clermont-Ferrand, el más importante del mundo en el área de los cortometrajes. Fueron 9.238 los postulantes y 76 seleccionados, dentro de los cuales este será el único representante chileno en la competencia que se llevará a cabo del 1 al 9 de febrero en Clermont-Ferrand, Francia.

Territorio, identidad y memoria

Dirigido por Luis Cifuentes, producido por Lucho Films y protagonizado por Daniel Candia y Ebana Garín, En busca de un tierno silencio es un cortometraje social que, a través de su protagonista y un juego de miradas evasivas y silencios, revela la escasa conexión que existe entre nuestra sociedad y el pasado, que se manifiesta una preferencia por evitar la historia y negarla.

La realización nace de un taller de cine social que duró aproximadamente tres meses y fue grabada íntegramente en la Villa Olímpica (Ñuñoa), contando en su elenco con actores profesionales y vecinos que aceptaron el desafío de ser parte de esta obra cinematográfica.

Festival Internacional de Cortometrajes Clermont-Ferrand

El busca de un tierno silencio tendrá ocho exhibiciones durante todo el festival y su primera presentación será en la Sala Cocteau el día 2 de febrero, siendo el último cortometraje en presentarse el primer día del festival a las 20:00 hrs., lo que tiene al equipo tras este proyecto muy feliz, ya que, esta es la sala de muestras más grande del Festival, con capacidad para albergar a 1.500 personas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV