lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 14:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Los Van Van: la más importante banda de salsa del mundo llega a Womad Chile

por 11 febrero, 2019

Los Van Van: la más importante banda de salsa del mundo llega a Womad Chile
Los cubanos, también llamados “Rolling Stones de la salsa” se presentarán el domingo 17 de febrero en la jornada de cierre del Festival del Mundo, Womad Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La legendaria banda cubana Los Van Van es uno de los números fuertes de Womad Chile 2019. Con 50 años de historia, los cubanos aterrizan con una nominación a los Grammy 2019 por su disco Legado. Este trabajo es un homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

Banda ícono de la salsa

“Tener en Chile a un ícono mundial de la denominada música popular bailable, ad portas de un Grammy , es un honor y un hito para nuestro Festival”, explicó Giorgio Varas, director de Womad Chile.

Los Van Van se presentarán el domingo 17 de febrero a las 21:00 horas en la plaza La Paz de Recoleta. Serán casi 20 músicos en escena, dueños del sonido de la salsa en Latinoamérica y el mundo.

Grammy 2019

Los premios Grammy 2019 se realizan el 10 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles. Durante la ceremonia, se reconocerán las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año.

Las entradas para el show de Los Van Van y el resto de los artistas de Womad Chile pueden ser adquiridas en el sitio www.womad.cl. El valor de las entradas por día es de $5 mil, mientras que el abono para los tres días tiene un costo de $12 mil. Las y los vecinos de Recoleta e Independencia podrán optar a un precio rebajado de $3 mil acreditando su domicilio en la entrada del evento internacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV