Publicidad
“AtreVIDAS, 40 mujeres / 40 historias”: muestra fotográfica que retrata a chilenas destacadas CULTURA

“AtreVIDAS, 40 mujeres / 40 historias”: muestra fotográfica que retrata a chilenas destacadas

El proyecto comenzó a gestarse en 2010 y el número de participantes honra los 40 años que cumplió en 2017 la proclamación oficial del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, por parte de la Asamblea General de la ONU (8 de marzo de 1977).


Como parte de las iniciativas por el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Católica realizó el proyecto “AtreVIDAS, 40 Mujeres/40 Historias”, muestra que profundiza la figura femenina durante el estado de madurez o vejez, a través de la conjunción de la fotografía, testimonios y relatos de 40 mujeres mayores de 60 años (conocidas y anónimas). Este número honra los 40 años que cumplió en 2017 la proclamación oficial del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, por parte de la Asamblea General de la ONU (8 de marzo de 1977).

Carmen Hertz

La idea surgió en 2010, cuando la periodista Patricia Roccatagliata conducía el programa “Mujeres” en Radio Universidad de Concepción. Años después Roccatagliata ingresa al Diplomado de Gestión Cultural UC y junto a otros compañeros crean el Colectivo “Buen Ojo”, responsable de la puesta en marcha de esta muestra que cuenta con los trabajos de Jorge Brantmayer, Paloma Palomino y Hugo Ángel, tres destacados artistas gráficos que han logrado plasmar la realidad de cada participante en distintos saberes sociales, culturales y económicos. La instancia también cuenta con un video de 45 minutos con el desarrollo del proyecto, la historia de estas mujeres y la propuesta personal de cada uno de los fotógrafos.

Carmen Barros

El proyecto partirá en el Centro de Extensión UC y contará con muestras itinerantes en Antofagasta, Los Vilos, Valparaíso, Talca, Curicó y Concepción. Se adjunta Listado de las 40 Mujeres AtreVIDAS.

Punto de Prensa: jueves 7 de marzo, 19:00 horas, Galería de Arte del Centro de Extensión UC (Alameda 390)

Exposición abierta para el público desde 8 de marzo al 5 de abril. Lu a vi, 10 a 20 hrs. Sá, 11 a 19 hrs. Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias