sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Los hitos de la primera y segunda jornada musical del fenómeno Lollapalooza Chile

por 31 marzo, 2019

Los hitos de la primera y segunda jornada musical del fenómeno Lollapalooza Chile

Lollapalooza Chile

Ya van dos jornadas de la novena versión del festival de música Lollapalooza, el masivo encuentro de tres días que cada año congrega a los mejores exponentes musicales que están conquistando el mundo. En esta galería fotográfica se pueden revisar los principales hitos del evento musical.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El evento abrió las puertas del Parque O'Higgins el pasado viernes a medio día, dando inicio a la primera jornada de música con el dúo nacional de rock Frank's White Canvas, quienes a primera hora ya contaban con un público repleto de seguidores.

Posteriormente, se tomó el escenario de Lotus Stage el ícono del trap Drefquila. El cantante chileno conquistó a un público juvenil amante del sonido urbano, reafirmando el éxito ascendente que ha tenido el trap en Chile.

Francisca Valenzuela deleitó al público con dulce voz y los hits más esperados como “Tómame”, "Peces" y "Quiero verte más”. La cantante brindó un show acompañado por un público que cantó a todo pulmón cada una de sus composiciones.

Dentro de los artistas nacionales que brillaron en la primera jornada, también se encuentra Los Tres con el regreso de Álvaro Henríquez. La banda también invitó al escenario a Pedro Piedra y a Los Reyes de la Cueca, quienes revivieron el folklore chileno durante el festival.

Coronando la primera noche se presentó Lenny Kravitz, quien abrió su show con Fly Away. Sin embargo, el espectáculo fue interrumpido por fallas técnicas de sonido, razón por la que se suspendió durante media hora.

Finalmente, se presentó por primera vez en Chile el rapero estadounidense Kendrick Lamar, quien abrió su show con DNA del disco homónimo.

La segunda jornada de festival bajo un cielo nublado y con precipitaciones, comenzó con la presentación de Zaturno y Sole, quienes interpretaron temas del ex Tiro de Gracia y homenajearon al icónico Jorge González.

A partir de las 15:00 horas se presentó la banda chilena Ases Falsos, quienes tocaron los clásicos como "Pacífico sur" y "Simetría".

Luego vino el turno de Ziggy Marley, quien creó una pacífica atmósfera con su música, además de tocar covers de su padre Bob Marley.

Una de las presentaciones más polémicas fue la de la banda estadounidense Portugal The Man, quienes proyectaron durante el concierto frases que aludían al asesinato de Camilo Catrillanca, el conflicto de la privatización del agua y la legalización del aborto.

"Apoyo a los mapuches y a todas las comunidades indígenas"; "el agua jamás debe ser privatizada. No es un privilegio, es un derecho"; fueron algunas de las frases consignadas.

Fue la presentación de Paloma Mami el evento más corto y polémico de la jornada, ya que la joven artista -que presentaría sólo tres canciones- repletó el Lotus Stage hasta el colapso, lo que generó una serie de incidentes entre el público.

Con un publico multitudinario debutó en Chile Years and Years, la banda británica liderada por Olly Alexander, quien coronó el concierto de electropop alzando la bandera chilena.

Finalmente, el segundo día de Lollapalooza culminó con la presentación de Twenty One Pilots, la banda estadounidense ganadora del Grammy a Mejor Dúo Pop. En paralelo, el dj y productor Steve Aoki estuvo a cargo del cierre en el escenario de música electrónica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV