jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:39

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Felipe Zegers y María Gabriela Medrano fueron liberados tras incidente por artefacto sospechoso

por 3 abril, 2019

Felipe Zegers y María Gabriela Medrano fueron liberados tras incidente por artefacto sospechoso
Felipe Zegers y su pareja, María Gabriela Medrano, fueron detenidos luego de haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, este artefacto no se trataría de un explosivo, sino de una caja con parlantes que los artistas utilizaron en el VIII Congreso Internacional de Lengua y realizar intervenciones artísticas sobre lenguaje inclusivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director creativo del Festival Hecho En Casa, Felipe Zegers y su pareja, María Gabriela Medrano, fueron liberados la tarde de este miércoles en Argentina, luego de verse involucrados en un incidente por supuesto terrorismo.

"gradecemos el enorme apoyo de tanta gente en Chile, Argentina y otras partes del mundo a Felipe y Gabriela. Tanto ellos como todos sus amigos y su familia siempre confiamos en que este enorme malentendido se iba a aclarar y se iba a demostrar la inocencia de los dos", dijo el socio de Zegers, Camilo Palma.

"Han sido momentos muy difíciles para ellos y estamos felices de que por fin están libres. Felipe y Gabriela están tranquilos y contentos, y esperan volver pronto a Chile", agregó.

Zegers, director creativo del Festival Hecho en Casa y Medrano, destacada arquitecta y una de las responsables del Teatro Regional del Biobío, habían llegado a la capital de Córdoba para participar del VIII Congreso Internacional de Lengua y realizar intervenciones artísticas sobre lenguaje inclusivo, pero fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo por haber dejado un artefacto sospechoso en el hotel donde se alojaban.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV