Publicidad
Fixion Fest selecciona gráfica ganadora para afiche y anuncia fechas de la versión 2019 CULTURA

Fixion Fest selecciona gráfica ganadora para afiche y anuncia fechas de la versión 2019

El Festival de Cine Fantástico y Terror Fixión Fest dió a conocer al ganador de el concurso que buscaba elegir la gráfica para el afiche de su versión 2019, Waldo Retamales es el ilustrador reconocido con un trabajo que retrata a la Medusa, el mítico personaje con cabellos de serpientes.


El equipo de producción del Fixion Fest designó como ganador del Concurso de Ilustraciones 2019 es Waldo Retamales, de Santiago de Chile, con su obra La Medusa: aquél mito griego de lo monstruoso convertido en gorgona, aquella mirada maldita, pétrea y sedienta de venganza.

Su trabajo resultó vencedor porque logra plasmar la esencia de la leyenda, creando una atmósfera única, enigmática, terrorífica y fantástica , por estos motivos será el arte oficial para esta versión.

Fechas y sedes

Las fechas de realización del festival serán del 8 al 17 de Mayo y las distintas exhibiciones se realizarán en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Reina y en el Centro Cultural Espacio Matta en La Granja. Las funciones son con entrada liberada.

Serán 10 días en donde no solo se realizarán funciones dobles de puro cine fantástico y de terror, sino que también muchas otras actividades como conferencias, presentaciones, estrenos exclusivos, talleres prácticos, conversatorios, entre otros.

Mujeres y comunidad LGBT

El pasado 31 de marzo se cerró la convocatoria 2018-2019 , la cual superó todas las expectativas de los organizadores. Gran cantidad de cortos y largometrajes dan cuenta de la inmensa cantidad de ideas y visiones distintas que actualmente están desarrollando los realizadores en todas partes del mundo.

El equipo organizador destaca  especialmente la creciente participación de las mujeres dentro del cine de género, como también de la comunidad LGBT. Gran parte de los títulos que hemos recepcionado han sido dirigidos o escritos por ellas, lo que dan cuenta de una aproximación auténtica y especial, con una sensibilidad única para retratar situaciones al límite, a veces desafiantes, pero nunca ingenuas.

La lista de seleccionados, en todas las categorías y en competencia oficial, será publicada en el sitio web oficial del festival y en redes durante la primera quincena de abril, junto al equipo de jurados.

Publicidad

Tendencias