martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:41

CULTURA

Cultura - El Mostrador

El Teatro Cervantes de Londres programa un año en femenino y cierra con obra de Isabel Allende

por 5 abril, 2019

El Teatro Cervantes de Londres programa un año en femenino y cierra con obra de Isabel Allende
El Teatro Cervantes de Londres, sede de la Spanish Theatre Company (STC) en la ciudad británica, ha preparado para este 2019 una programación exclusivamente formada por autoras, creadoras, directoras y actrices que culminará en el otoño con "La casa de los espíritus", de Isabel Allende, que presentará su obra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según han indicado hoy sus responsables en un acto celebrado en Acción Cultural Española (AC/E), que patrocina de manera determinante este proyecto cívico que comenzó en 2016, la propuesta "Ellas toman la palabra" inundará la 'city' londinense con siete obras de teatro: dos producciones, cuatro lecturas dramatizadas y una lectura.

Porque, en palabras del director artístico de la compañía, Jorge de Juan, "la importancia del movimiento femenino que hay en España está repercutiendo en el público británico, donde esto no pasa tanto; les interesa, a pesar del lío que tienen ahora, y nosotros nos enorgullecemos de ser el reflejo de eso que está pasando".

Dramaturgia femenina

Así, se desarrollarán los ciclos Nueva dramaturgia española (de mayo a junio), Teatro contemporáneo español (Septiembre y octubre) y, como novedad, "Aproximación al Siglo de Oro, que se inaugura con una autora bastante desconocida en España, Ana Caro de Mallén, con la obra "Valor, agravio y mujer", traducida por la profesora del King's College Catherine Boyle.

También han participado en la presentación hoy en Madrid algunas de las autoras, directoras y actrices involucradas, como Yolanda García Serrano, Daniela Fejerman, Eva Hibernia o Ana Rayo, quienes han puesto en valor la iniciativa como espejo y escaparate de la dramaturgia femenina española.

El proyecto comenzó por una iniciativa cívica privada con la construcción del teatro, en pleno centro neurálgico de la nueva intelectualidad de Londres, el barrio de Southwark, donde Shakespeare ubicó The Globe, muy cerca de la Tate Gallery, y del National Theatre de Londres.

La escuela se nutre de estudiantes Erasmus y otros británicos interesados en la lengua española, que ya se abre paso en los colegios por encima del francés y del alemán, destacó De Juan, orgulloso de la gran empatía del público londinense.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV