Publicidad
Obra «Carnaval»: revisar la infancia desde la marginalidad en Teatro La Memoria CULTURA

Obra «Carnaval»: revisar la infancia desde la marginalidad en Teatro La Memoria

El montaje crea un contraste entre la fiesta del carnaval y el drama de los niños que han debido enfrentarse a realidades crudas, desde una adolescente del medio Oriente obligada a casarse con un hombre mayor hasta un pequeño que trabaja cuidando ovejas en la Patagonia por orden de sus padres. «Carnaval» se estará presentando hasta finales de abril en el teatro La Memoria.


Con crudeza, humor y ternura, Carnaval propone un recorrido por diversos relatos de niños y niñas del mundo que han sobrevivido a una realidad descarnada, violenta e injusta. Presentados desde la óptica inocente pero sumamente dura y directa propia de la infancia, las historias exponen las vivencias y emociones sobre el círculo vicioso de la pobreza, la violencia y el abandono que los vulnera permanentemente. En los carnavales el tiempo se detiene, suspende jerarquías y permite la catarsis.

La obra propone un ritmo vertiginoso y dinámico donde la música en vivo, el canto, el baile y el humor unen los distintos relatos, pero también surgen como una salvación frente a las historias de marginalidad, explotación, abuso y desamparo. Escrita y dirigida por Trinidad González, Carnaval es un collage de situaciones tristes y delirantes, una realidad de la cual todos somos parte.

Una obra contingente

Con respecto al montaje de Trinidad González, el fundador del Teatro la Memoria, Alfredo Castro, destaca la contingencia de la obra. «Es una obra con testimonios de niños que tiene dificultad para pasar la frontera en Bolivia, testimonios de niños del Sename, Carnaval está bastante al día con lo que está pasando en el país y esa es una de las funciones del teatro.»

 

Obra «Carnaval»

Dramaturgia y dirección Trinidad González

Elenco Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González

Música Tomás González | Diseño de iluminación Nicole Needham | Diseño de escenografía y vestuario Martina Citarella / Jefe Técnico Macarena Sides

Producción UNACABEZA

Hasta 28 de Abril

De Jueves a Sábado a las 21:00

Domingo a las 20:00 hrs.

Reservas reservaslamemoria@gmail.com

232645149

Publicidad

Tendencias