jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 05:28

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Silvio Caiozzi integra jurado internacional del 9° Festival de Cine de Beijing

por 11 abril, 2019

Silvio Caiozzi integra jurado internacional del 9° Festival de Cine de Beijing
El emblemático realizador chileno fue invitado especialmente por la organización del Beijing Internacional Film Festival 2019 y tendrá la responsabilidad de dirimir junto a otros cinco integrantes de la comisión evaluadora del certamen, entre las 15 películas de todo el mundo que  fueron seleccionadas por el festival.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El certamen que este año se realiza bajo el lema "Hogar, tierra" en conmemoración del 70° aniversario de la fundación de la República Popular China, se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de abril en la capital del gigante asiático en donde las películas competirán por el Premio Tiantan, que se entrega en 10 categorías.

El encuentro tendrá más de 300 actividades, incluidas la ceremonia de apertura, un foro, conciertos, un mercado de películas, la sección Panorama de Cine de Beijing y la Semana del Cine Indio durante el evento.

“Estoy muy contento de estar en Beijing participando de este maravilloso festival de cine. Para mí es un verdadero honor haber recibido la invitación de este magnífico certamen porque no solo se trata de un festival de gran relevancia por su envergadura, sino además una vitrina para el cine de todo el mundo en Asia y en especial para el cine chileno que creo también representar como jurado”, dice Silvio Caiozzi.

Silvio Caiozzi junto a los otros miembros del jurado del Festival de Cine de Beijing

Festival de Cine de Beijing

El director que ya se encuentra en la ciudad de Beijing está realizando los preparativos para la ceremonia de apertura del certamen que se llevará a cabo en la Base de Producción Digital de Cine y Televisión Nacional de Hualiou, en donde reconocidos cineastas de todo el mundo se reunirán para ser partícipes de este gran evento que coincide con la tradicional Primavera de las Flores en China.

Entre las diferentes actividades que ha realizado Caiozzi durante su visita se han destacado múltiples entrevistas con diferentes medios de comunicación. Hecho que no deja de ser relevante dada la enorme audiencia de los Medios en China. La jornada de ayer para el realizador  terminó con una conferencia de Prensa junto a los otros miembros del jurado internacional del certamen.

Reconocimiento a su trayectoria

La ceremonia de la alfombra roja para la inauguración del 9º Festival Internacional de Cine de Beijing comenzará a las 18:00 del 13 de abril de 2019 y la clausura se llevará a cabo a las 18:00 pm del 20 de abril de 2019. Ambos momentos de gran expectación para los cientos de aficionados y fanáticos que todos los años repletan las salas para ver películas de todo el mundo y que este año tendrán la oportunidad de ingresar a la alfombra e interactuar con sus estrellas favoritas.

“Sin duda que Silvio haya sido invitado a ser parte del Jurado en Beijing es una gran noticia. Es relevante por la figura del propio Silvio por una parte y un reconocimiento internacional a su trayectoria y seriedad como cineasta, pero por otro lado, también es importante porque de esta manera, a través de la cultura y el cine, contribuimos a tener  relaciones de primer nivel con un país como China con quien estamos avanzando en distintos acuerdos en materia cultural y de coproducción cinematográfica”, dice Edgardo Viereck, también realizador y Productor Ejecutivo de “Y de Pronto el Amanecer”, la última película de Caiozzi que se exhibió en forma especial el año pasado en este mismo certamen con gran participación del público chino.

Silvio Caiozzi, de esta forma será miembro de un grupo de 5 jurados compuestos por Rob Minkoff (USA); Baoping Cao (China); Sergey Dvotsevoy (Rusia); Majid Majidi (Irán); Simon West (Inglaterra); Carina Lau Kar –Lin (China).

Un total de 500 filmes serán exhibidos en 30 cines de toda la capital china a partir del 6 de abril en el Festival que fue realizado el año 2011 por primera vez y que está patrocinado conjuntamente por el gobierno municipal de Beijing y el Grupo de Medios de China.

 

ANDREA FILMS

Contacto de Prensa + 59 56397931

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV