La biógrafa que asegura haber encontrado la tumba del legendario “Hombre Elefante” casi 130 años después de su muerte - El Mostrador

domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 22:15

CULTURA

Cultura - El Mostrador

La biógrafa que asegura haber encontrado la tumba del legendario "Hombre Elefante" casi 130 años después de su muerte

por 7 mayo, 2019

BBC Mundo
La biógrafa que asegura haber encontrado la tumba del legendario “Hombre Elefante” casi 130 años después de su muerte
Joseph Merrick -más conocido como el "Hombre Elefante" por sus malformaciones físicas- fue un ciudadano británico que vivió en el siglo XIX y que primero saltó a la fama como una atracción de circo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después, como una curiosidad médica.

Y mientras su esqueleto se conserva como una reliquia en el Royal Hospital de Londres desde su muerte en 1890, los tejidos blandos de su cuerpo -que también sufrían de serias deformaciones- se enterraron en un lugar desconocido.

Hasta esta semana, cuando la escritora e investigadora Jo Vigor-Mungovin dio a conocer que el lugar donde fueron sepultados los tejidos blandos de Merrick fue el City Cemetery de la capital británica. Y el descubrimiento ocurre a casi 130 años de su muerte.

Merrick, quien nació en 1862 en la ciudad de Leicester, en el centro de Reino Unido, vivió gran parte de su adolescencia como una rareza ambulante, pero terminó sus últimos años como huésped del London Hospital, en el este de Londres, donde sorprendió a los médicos y enfermeras por su inteligencia y su personalidad sensible.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV