Publicidad

«Waldo´s Dream»: premiado cortometraje de animación es liberado para visualización gratuita

«El sueño de Waldo» formó parte de la selección oficial del Festival Internacional Annecy 2018 y fue elegido como mejor cortometraje en Chile Monos 2018.


Waldo´s Dream (El Sueño de Waldo), cuenta la historia de Waldo Alegría, un hombre atormentado por el nacimiento de su único hijo con una terrible deformidad, que intenta a través de la construcción de un enorme parque de diversiones llamado Felicilandia, dejar atrás su dolor y controlar al mundo bajo su propia utopía de orden y belleza.

Sátira a Walt Disney

Bajo ese argumento la productora Lunes (Homeless, serie 2D para adultos que este año programa para agosto el estreno de su largometraje) creó Waldo´s Dream, un corto de 3 minutos que llamó la atención de varios festivales por ser una sátira a Walt Disney y al mundo de fantasía que se ha construido en torno a sus películas, estableciendo paradigmas que hoy en día poco tienen de vigentes.

Este cortometraje, que formó parte de la selección oficial de Annecy 2018, resultó elegida como mejor corto en Chilemonos 2018 y formó parte de la selección oficial Anima Mundo 2018, se estrenará gratuitamente a contar del 8 de mayo de 2019, desde las 7.00 am.

José Ignacio Navarro, productor de Lunes y presidente de Animachi comenta al respecto que por años ANIMACHI, junto a la marca sectorial Chilean Animation, ha trabajado para difundir y potenciar la animación chilena en Chile y en el extranjero, por lo cual lanzar este cortometraje gratuitamente busca justamente llegar a más personas y dar a conocer el trabajo que se hace en Chile.

Publicidad

Tendencias