Publicidad
Día del Patrimonio: Música y Tour de Arte e Historia en Persa Víctor Manuel

Día del Patrimonio: Música y Tour de Arte e Historia en Persa Víctor Manuel


Día del Patrimonio: Música y Tour de Arte e Historia

  • En Persa Víctor Manuel, Víctor Manuel 2230, Santiago. Metro Bío Bío
  • Sábado 25 y domingo 26 de mayo.
  • Actividades gratuitas.

Con el objetivo de celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Chile, el Persa Víctor Manuel tendrá entretenidos panoramas gratuitos para el sábado 25 y domingo 26 de mayo, invitando a todos a disfrutar de la música y el arte en este recinto patrimonial que está cargado de cultura, arte y relatos.

El sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizará ambos días un Tour de Arte e Historia que invita a recorrer las obras de arte urbano desarrolladas durante los últimos años en el Persa Víctor Manuel. Entre éstas obras se encuentran los murales de reconocidos artistas tales como Basco Vazko, Paula Godoy, Simón DeMadera, Cekis y Mono González, cuyas creaciones componen un plan de recuperación del recinto.

Además, durante el recorrido, se visitará a históricos y emblemáticos locatarios del Persa Víctor Manuel, quienes le han dado vida a este lugar por más de 30 años comercializando libros, antigüedades, artes y objetos de culto. En el tour también se podrá apreciar el valor arquitectónico de lo que era el Ex edificio de La Curtiembre, emblemático edificio industrial del año 1920, ideado por el arquitecto francés Eugene Joannon.

Quienes quieran asistir al Tour deben llegar puntualmente el sábado 25 o domingo 26 (según día que prefieran) a las 12.30 horas a la Plaza Central que está al interior del Persa Víctor Manuel, punto de encuentro en donde se comenzará el recorrido guiado.

Además el domingo 26 de mayo se presentarán dos bandas chilenas en la Plaza Central del lugar: “Chipe Libre” y “Cantina”. Chipe Libre es una banda chilena de Jazz. El concepto detrás de su nombre se apoya de la idea de un elemento lúdico de los juegos de los niños aplicado al ambiente más formal de la música, siendo el hilo conductor la improvisación y la libertad de expresión.

Por su parte, Cantina es una banda chilena cuya música nos hace viajar al mundo de los boleros y foxtrots. La banda se encuentra explorando sonidos con historia, mezclando la pureza de las maderas con el mix de los teclados y acordeones.

Publicidad

Tendencias